+ Decreto de beneficios fiscales al RIF +

RIF

Aparece publicado en el DOF del 10 septiembre del 2014, el decreto de beneficios fiscales para los contribuyentes que tributan en el nuevo régimen de incorporación fiscal (RIF).

 

Me llama mucho la atención el articulo quinto del decreto, porque se sigue dando al sat, la prerrogativa de poder seguir expidiendo las reglas que sean necesarias para la correcta aplicación de este decreto que inicia su vigencia el 01 de enero del 2015, así que seguimos atenidos a las ínfulas e interpretaciones de los que traen la rienda en ese organismo, quienes en muchas de las ocasiones pretenden querer irse por encima de la ley y reglamento.
Tuve un sueño en un mundo paralelo: “Para que el SAT pueda expedir reglas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, será necesario que antes de su publicación, logre un consenso entre dos reconocidos colegios de la contaduría pública y de cualquier otra organización de profesionistas independientes de la contaduría”.
El decreto lo puedes bajar a tu computadora en mi área de “descargas” ir a

Edición al 12 septiembre: Si gustas leer un análisis de mi amigo el C.P. Enrique Corona Mendoza, puedes hacer Click Aquí.

.

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lic. Pp Soto dice:

    Mi amigo CP Alejandro Santos MArtinez hace un excelente análisis a una de las partes de este decreto. Se los pongo a su consideración:

    “DIJO PEÑA NIETO QUE ESTE DECRETO DE RIF ES PARA AYUDAR AL AMIGO DE LA TIENDITA, EL CARNICERO, EL DE LA FRUTA, ETC…
    ¿Pero cómo podría un RIF de estos engañar al SAT diciendo que vende menos de 100 000 pesos anuales?
    La división de esta cantidad nos da un promedio de $274.00 pesos diarios de venta promedio, analicemos unos casos:
    TIENDITA: Vende dos cocas de 2.5 LT; $40; Un kilo de jamón: 50 pesos, Dos kilos de huevo: 50 pesos, un panque y unos roles: $50 pesos. Dos kilos de Azúcar: 40 pesos. un six de cerveza: $90 pesos.
    Total de estos simples artículos de un ratito: 320.00 pesos, Se paso ya del tope diario.
    CARNICERO: 1 kilo de bistek: 95; 1 KG Carne molida: 85 pesos. Un kilo de surtida de marrano : $70 ; Un kilo de Pechuga pollo: 50; Total $300.00 pesos, en 4 simples cosas ya se paso.
    Y EL FRUTERO-VERDULERO, el simple kilo de aguacate anda en 60 pesos, 5 kilogramos y ya valió también el tope…..
    ¿EN QUE MUNDO VIVE PEÑA NIETO Y EL SAT?, Claro, que le podemos pedir a nuestro presidente, si el día que le Preguntaron cuanto Valia el kilo de Tortillas, dudo un momento y termino diciendo que no es ama de casa, ¿Que le podemos exigir a este hombre?
    Estos son los verdaderos precios de los artículos del DÍA DÍA, Esto si tiene precio, QUE PEÑA NIETO Y EL SAT TE SIGAN DICIENDO MENTIRAS ……..¡¡¡¡¡ NO TIENE PRECIO !!!!!”

    .

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.