+El chafa-idse modifica su portal, ¡precaución!+

cuidado

Este viernes 10 de octubre el chafa-idse amaneció de malas. Estuvo muy inestable todo el día y por la trade nos dimos cuenta que le estuvieron moviendo los hilos de la cosmética, es decir, su apariencia la modificaron a como normalmente estábamos acostumbrados.

Ahora, el portal luce minimalista (con pocos elementos decorativos), tal y como lo vemos en la siguiente imagen:

chaf-idse

¿Ya se fijaron que en el “aviso importante“, nos hacen notar que la mayoría de las personas fisicas que han tramitado su registro patronal con la FIEL-Sat, pueden accesar de la manera como lo indica en el aviso..?

Eso no quiere decir que dejaremos de usar, por el momento, nuestro NPIE (numero patronal de identificación electrónica), porque en el acuerdo ACUERDO SA2.HCT.280813/234.P.DIR DOF 14/11/2013, hay un apartado en el que se nos advierte que:

9. TRANSITORIO
ÚNICO.- El uso del NPIE y su certificado digital expedido por el IMSS para realizar actos ante el mismo, será sustituido progresivamente por el uso de la FIEL, conforme el
propio Instituto vaya poniendo a disposición de los particulares y usuarios las herramientas tecnológicas necesarias en la zona aplicativa web del IMSS para realizar actos ante el Instituto, autenticándose el particular y firmando mediante la FIEL.”

De momento, al parecer, el acceso con la FIEL es para las personas fisicas, pero como un servicio a la comunidad, no está por demás que nos avisaran aquéllas PM si en estos momentos pueden ingresar al chafa-IDSE con su FIEL.

Sabemos por experiencia, que el imss utiliza los fines de semana para realizar sus “adecuaciones” al portal del chafa-idse, así que si se muestran intermitencias, ya sabemos por qué…

No está por demás recordarles la conveniencia de que chequen la configuración de su computadora y su java, ant estas modificaciones que los imss-informáticos están realizando al poral del chafa-idse.

Las recomendaciones de la configuración las platiqué en este post.

.

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.