¿Tramitar una queja ante Prodecon x la falta de CFDI Infonavit?

prodecon Interesante esta nota que nos hacen llegar de parte de la Prodecon delegación Guanajuato.  Se las comparto:

¡¡¡ Comunicado importante…!!!

La delegación Guanajuato de la PRODECON ha detectado un grave problema con los comprobantes fiscales “CFDI” que el Infonavit no está entregando por las cuotas (aportaciones, paréntesis mío) que los patrones pagan a dicho instituto, lo que traerá como consecuencia que ‘no sean deducibles’ para los patrones, y un riesgo adicional es que al no tener el comprobante de pago la nómina completa tampoco sea deducible, lo que representará un problema mayor.

Estamos invitando a los contribuyentes que tengan éste problema, para que se acerquen a nosotros y presenten sus quejas ante esta delegación de la PRODECON y poderlos ayudar, para que en caso de una revisión fiscal (auditoria) no les echen abajo estos gastos (imagina pagar el 30 % de isr del total de la nómina y de las cuotas de infonavit siendo que sí fue pagado!!)  

Con la queja presentada, podrán demostrar la imposibilidad fisica de obtener su CFDI y sobre todo que al tener este respaldo tendrás una especie de blindaje.

Por ello, si estás teniendo ésta problemática, te invitamos a que te contactes con nosotros para hacerte llegar dos archivos:

  • El análisis sobre el asunto
    • El formato de la queja mencionada

Para mayores informes escribenos a:

delegacionguanajuato@prodecon.gob.mx

¡RECUERDA, EN LA PRODECON ESTÁMOS PARA APOYARTE!

Voy a escribirles para que me faciliten estos archivos y poder ponerlos a la consideración de todos ustedes, pero, no estamos obligados a lo imposible, si el no poder contar con el CFDI es responsabilidad completa de ese instituto, ¿cómo podria el insenSAT, no hacer deducibles las aportaciones patronales del infonavit?

Mientras sean peras o sean manzanas, aprovechemos la intervención de la Prodecon, en favor de nosotros.  Adelante pues.

Editado: 14:10 hs del 5 nov 2014:

Ya me respondió la Prodecon Guanajuato y aquí están los formatos mencionados “Analisis sobre el asunto” y “El formato de queja”:


 

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lic. Pp Soto dice:

    Es posible que el Infonavit les jaga llegar esta respuesta a la consulta que ustedes hagan acerca de esta problemática:

    RESPUESTA DEL INFONAVIT: De acuerdo con tu solicitud número: 111111111.

    Te informamos la siguiente respuesta:

    ” Los comprobantes fiscales correspondientes al pago de aportaciones patronales hechas a partir del 1 de enero de 2014, estarán disponibles próximamente en el Portal Empresarial. Por el momento, te recomendamos que verifiques que el RFC que tienes en el SUA coincida con el que registraste en el SAT.. Para ingresar al Portal Empresarial consulta la Guía de Registro en
    https://empresarios.infonavit.org.mx/wps/portal
    .

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.