Infonavit reconoce sus “errores” en EBA 5o. bim 2014… *actualización a 2016*

infonavit

Ya en un post anterior, les informé de que el infonavit había incurrido en inconsistencias en la emisión bimestral anticipada de septiembre-octubre 2014 (que de anticipada no tiene nada, ya que la descargamos al siguiente mes, noviembre), ya que:

a) No aparecian algunos acreditados (trabajadores con crédito de vivienda; o
b) No aparecía ningún acreditado

Pues bien. A algunos patrones les está llegando via correo electrónico el siguiente mensaje, el cual también tiene algunas inconsistencias (para variar):

Diantre I. A uno de los patrones que le llegó este aviso, NO incurrió de ninguna manera en pago extemporáneo.  Ya le advertí que probablemenbte le llegue un requerimiento, por lo tanto, vamos a tener que hacer corajes y perder tiempo en tener que aclarar y cancelar ese requerimiento, con copia del pago efectuado en forma oportuna.

Dice el mensaje que la EBA salió en ceros.  Falso.  La emisión traia información, incompleta claro en cuanto a los acreditados, pero traía.

Dice el mensaje que te invita a hacer el pago extemporáneo (y no aclara si van a multar a aquéllos que verdaderamente estén en esa situación, lo cual es tristemente, posible) para no afectar al acreditado, hasta el 28 de noviembre (último día hábil del mes).

infonavit

Diantre II. Es un suplicio el tener que recurrir a la solicitud de devolución de pagos indebidos.  ¿Acaso el instituto nos obsequiará con alguna maniobra que facilite el reembolso de una manera rápida y simple?  Francamente: L-o  d-u-d-o.

Diantre III.  El aviso nos invita a consultar el portal empresarial, con el supuesto de que ya está debidamente actualizada la información de los trabajadores acreditados.  No quiero imaginar a los patrones que tienen muchos trabajadores con crédito de vivienda (cuando menos 10).  Con la lentitud del portal del infonavit, habrá que armarse de muuucha paciencia.

¿Sabrá el infonavit que ni su ley ni el reglamento obligan al patrón a tener que consultar su portal?

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. EN AQUEL ENTONCES A FIN DE PODER OBTENER UN CREDITO TENIAS QUE DAR UN “ANTICIPO” ADEMAS DE UNA BUENA “MORDIDA” AL DELEGADO EN TURNO Y ASI CONSEGUIAS TU CREDITO. SEGUN TE DECIA EL DELEGADO QUE ESE “ANTICIPO” SE DESCONTARIA A TU CREDITO Y QUE TU LO VERIAS DESCONTADO Y REFLEJADO CUANDO RECIBIERAS TU PRIMER ESTADO DE CUENTA POR PARTE DEL INFONAVIT. CLARO DICHO PRIMER ESTADO TE LLEGARIA “AñOS MAS TARDE” Y PARA TU SORPRESA VERIAS QUE TU ADEUDO ERA EXECIVO Y QUE NO ESTABA DESCONTADO TU ANTICIPO ADEMAS DE QUE TAMBIEN YA HABIAN CAMBIADO DE DELEGADO. QUE TAL CON ESTOS DELEGADOS QUE APROVECHAN EL PUESTO PARA SACIAR SU AVARICIA DE PODER Y RIQUEZAS AUN A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE SUS MISMOS COMPATRIOTAS, MALDITOS!!!

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.