7a modificación a RMisc – Facilidades para expedir CFDIs nomina

7a RMiscSegún lo que puedo deducir de la lectura de la 7a. modificación a las reglas misceláneas de este 2014, les menciono que:  Hay facilidades en la expedición de los CFDIs de nómina para los siguientes patrones:

  • Si eres patrón PF del sector primario;
  • Si eres PF de las que obtienen ingresos por actividades profesionales y empresariales o por arrendamiento de inmuebles;
  • Las Asociaciones Religiosas.

Estos que les enlisté podrán expedir sus CFDI de nóminas de sus trabajadores a través de “Mis Cuentas” apartado “Factura fácil” sección “Generar factura nómina”, siempre y cuando que a estos comprobantes se les incorpore el sello digital del SAT y cumplan con el complemento de nómina.

Por lo tanto, si quieren aplicar esta facilidad deben:

Utilizar la herramienta “Mis Cuentas”, que la relación laboral con sus trabajadores haya comenzado este 2014; que se cumpla con las normas que establece la Ley Federal del Trabajo; que se sujetarse a las políticas de funcionaiento de la herramienta electrónica “Mis cuentas” apartado “Mi información” sección “Perfil”.

Los CFDIde nómina de 2014 deben haberse emitido a más tardar el 31 de enero del 2015 (y como es sábado, se recorrerá su cumplimiento para el martes 03 de febrero -porque el lunes 02 de febrero es festivo).  ¡Ah! la regla en cuestión es la I.2.7.5.5 y en el 12o. transitorio de la modificación a la RMisc es donde se establece el plazo al que hago alusión (Agradezco a mi contador Kike Corona su observación).

.

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.