¿Será que por fin #Infonavit reestructure créditos VSM a $$…?

infonavit navidad

Bueno, antes de tocar el tema, acaban de ver un aviso de nuestros patrocinadores… prevenidos estén y prevenidos están.

Bueno, ahora sí, resulta que el c. director del #Infonavit por fin le han de haber abierto sus poros sus secuaces, digo, sus asesores, en el sentido de que los créditos de vivienda fijados en VSMDF, son en muchas ocasiones impagables para trabajadores con indices de salario superiores y porque #Infonavit funciona bien cuando el trabajador tiene ingresos menores y cierto que obtienen un interes muy bajo en comparación a los bancos, pero asi pasarán 30 años pagando una mensualidad baja, conviertiendose en una persona de la 3a edad con un patrimonio que estuvieron pagando toda su vida, eso si tuvieron chamba todos esos 30 años, lo cual es muy dificil en la realidad actual mexicana.

–> ¿Es posible migrar la deuda de VSM a pesos? ¿Cuál es el procedimiento?
Al día de hoy Infonavit y Fovissste NO tienen ninguna intención de reestructurar los más de 4.5 millones de créditos hipotecarios vigentes cuya deuda está denominada en Salarios Mínimos.
Fuente: ElFinanciero 05/09/2014

–> Infonavit reestructurará créditos en salarios mínimos a pesos
El titular del instituto de vivienda, Alejandro Murat estimó que con este esquema se aplicarían entre 6 mil y 7 mil créditos durante los primeros meses de 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit trabajará en un programa piloto para reestructurar los créditos denominados en veces salarios mínimos que tiene vigente para pasarlos a créditos en pesos, informó el director general del organismo de vivienda, Alejandro Murat.

Durante la Asamblea General Ordinaria 108 del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), indicó que con este esquema, que se propondrá para su aprobación al Consejo de Administración, podría aplicar a entre seis mil y siete mil créditos durante los primeros meses del 2015.

Explicó que las personas que lo deseen podrán solicitar su entrada al “Programa piloto para la reestructuración de créditos denominados en salario mínimo a pesos”, y de cumplir con los requisitos, se refinanciará el crédito hipotecario.
Fuente:  Notimex Última actualización 09 / Diciembre / 2014

Los que estén interesados en apuntarse al programa piloto, favor de comunicarse a infonatel.

¿Por qué habrá cambiado de parecer (primer párrafo) el c. director del #Infonavit (segundo párrafo)…? ¿La siguiente pudiera ser una razón..?

¿Es o no es recomendable contratar el crédito de Infonavit en pesos? ¿Es preferible pesos o VSM?
El crédito hipotecario de Infonavit en Pesos o Salarios Mínimos NO es recomendable si tienes un buen comportamiento en el pago de tus créditos que se ven reflejados en el Buró de Crédito. El Infonavit SÓLO es recomendable cuando tienes mal Buró de Crédito. Son sensiblemente mejores los productos de los bancos, en especial porque el plazo máximo es de 20 años.  
Fuente: thffernando.blogspot.com

¿O esta..?

El Crédito en VSM suele iniciar con un menor pago mensual que el crédito en pesos, pero tiene la desventaja de que se va incrementando cada año en los meses de enero, cuando se incremente el salario mínimo de los trabajadores.  Lo mismo pasa con el saldo deudor, pues éste se va incrementando en la misma proporción que lo hagan el salario mínimo (Nota Lic.PpSoto: No olvidar que la mensualidad también sube);
Fuente: LibresinDeudas.com

¿O esta…?

infonavit

Esto vislumbra con todísima seguridad, el #Creditazo.

arbolito.

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.