*Se prorrogan facilidades a patrones del campo, hasta 2016+

campoEste lunes 29 de diciembre (un día después de los santos inocentes), aparece en el DOF un decreto del ejecutivo federal, en el cual como dato principal, se hace saber a los contribuyentes cuya principal actividad se centra en el campo, que la vigencia de los beneficios fiscales de seguro social se consideran prorrogados hasta el 31 de diciembre 2016.

Recordemos de qué se tratan esos beneficios fiscales en materia de seguro social:

 Decreto. ARTÍCULO SEGUNDO.- Se exime parcialmente a los patrones del campo, así como a los trabajadores eventuales del campo, a que se refiere el artículo primero del presente Decreto, de la obligación de pagar las cuotas obrero patronales de los seguros de riesgos de trabajo; de enfermedades y maternidad; de invalidez y vida; y de guarderías y prestaciones sociales, hasta por un monto equivalente a la diferencia que resulte entre las cuotas que se calculen conforme al salario base de cotización respectivo y las que resulten de considerar 1.80 veces el salario mínimo general del área geográfica que corresponda, siempre y cuando el salario base de cotización sea superior a 1.80 veces el salario mínimo general.
Para efectos del cálculo del monto a que se refiere el párrafo anterior, en el ejercicio fiscal de 2016, las veces del salario mínimo general del área geográfica que corresponda serán de 1.85.

Lo cual es comprensible, dado que el campo es una de las principales ramas de actividad económica de este país.

imss campo

Y continúa el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo, publicado en el DOF, el 24 de julio de 2007:

Los beneficios se aplican a trabajadores eventuales y a los patrones que los emplean.

El imss, expedirá las reglas admninistrativas que permitan la inscripcion agil de estos patrones y sus trabajadores y la individualización de las cuotas obrero-patronales y el acceso al seguro de enfermedades y guarderias.

Y si el patrón incumple en cualquiera de las obligaciones que señala la ley y reglamentos, perderá los beneficios de este decreto.

Patrón del campo: Solicita tu adhesión a los beneficios de este decreto, acudiendo a la subdelegación mas cercana a tu centro de trabajo.

Y estaré al pendiente por si el consejo técnico modifica las reglas existentes.

Aqui está el decreto de hoy 29 diciembre, hacoendo click en la imagen lo podrán descargar (regitrando prevamente una cuenta):

imss campo.

 

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.