Imss y SAT, nuevo programa de fiscalización

imss fiscalizaEl Instituto Mexicano de Contadores Públicos, a través de su comisión representativa ante organismos de seguridad social (CROSS), nos obsequian este documento en el cual se nos advierte de una nueva forma de fiscalización que comienza a efectuar el IMSS, al confrontar información con la que los patrones presentan ante el SAT.

Aquí está el documento, el cual es de libre distribución:

A mi modo de ver, es muy interesante que observemos que el imss ya comenzó a hacer revisiones y confrontas de la información que ellos tienen contra la que ustedes como patrones presentan al SAT, en primera instancia, a través de las declaraciones informativas (DIM), en las que el imss presume que hay omisión de cuotas al no coincidir los trabajadores que ustedes reportan en la declaración contra la que ellos tienen en su propia base de datos, es decir, trabajadores que sí aparecen en el DIM y que no aparecen a su vez, en el imss.

Esto conlleva más chamba administrativa para mis colegas de las áreas de #nóminas así que hay que estar muy atentos en la información de los trabajadores que se presenten en las declaraciones informativas de sueldos y salarios al SAT.

.checar

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.