SAT nos presenta su herramienta para ¡hacer y timbrar nóminas!

sat nominas

Pues para cerrar el año, el 30 de diciembre 2014, el SAT publicó este boletin de prensa, en el cual se nos informa, que para las personas fisicas, en el portal de mis cuentas, hay una nueva herramienta para que realicen el proceso de elaboración de nóminas y al mismo tiempo su timbrado ¿cómo la ven..?

Aquí el boletin en cuestión:

 

Asi se ve el portal de acceso a esta herramienta:
  sat nominas

Ahi mismo trae le explicación que nos hace el boletín, de a cuáles contribuyentes se les permite su utilización:

sat nominas

Infortunadamente, no puedo probar la herramienta, dado que ninguno de mis clientes tiene trabajadores y por tanto, aprovechar esta facilidad, sin embargo, navegando por ahi, me encontré con la siguiente fotografia de la nomina en acción.  Vamos a verla:

 sat nominas

sat noinas

La primera desventaja que e veo, es que únicamente les servirá para trabajadores que ingresaron en el 2014 y que tienen prestaciones de ley.  O sea, no sirve para trabajadores de más antiguedad o patrones que concedan prestaciones superiores a las de ley o prestacione adicionales como podría ser los premios de puntualidad y asistencia.

En fin. A probar.  Por cierto, con esta herramienta se pueden timbrar nominas del 2014 para estos patrones.

.

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.