A ver qué les parece esta respuesta del SAT x no timbrado a tiempo…

Ante la incertidumbre de saber si el insenSAT concedería prórroga para el timbrado de los recibos de nómina de los contribuyentes, a uno de los amigos tuiteros (Arturo de L @_jart2), esto le respondió:

timbrado no deducible

 

Claro que hay voces que buscarán alternativas de defensa legal-fiscal, por la aparente ilegalidad de esta acción por parte del SAT, asi como se observa la falta de flexibilidad de la propia autoridad ante la inoperancia de su propio portal, provocando también que muchos contribuyentes no pudieran cumplir a tiempo.

 No sé si se han fijado que mientras más atacas al insenSAT, menos les responde los tuits. Gracias Arturo de L, he aprendido la lección.

cool


 

Lic. Pp Soto

Soy asesor profesional en aspectos laborales y de seguridad social (imss, infonavit, sua, sipare, cursos de capacitación, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). (MPH) .

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. maria gallo dice:

    hola licenciado, que pasa si no timbre los recibos de nomina dentro de los 3 días hábiles que tengo?

  2. Cesareo dice:

    MUY BUEN DIA LIC.
    me pasó lo mismo, casi todos los trabajadores me iban a pasar o tramitar su RFC y se nos vino el tiempo y a finales de marzo vi la facilidad que habia de alta al RFC con CURP y los empecé a tramitar pero se caía la página y hasta que inhabilitaron la opción por un periodo, y yo fui al SAT y les dije que si la iba a habilitar antes o iban a dar prórroga después del 1 de abril, y con toda la frescura decían: no, ni se va a habilitar ni se va a dar. me interesa mucho (obvio) saber si va a haber una facilidad al menos por este año o a mayo, Junio etc.
    gracias por su publicaciones

    • Lic. Pp Soto dice:

      Hola Cesareo.
      NO ha salido nada, pro igual y estoy esperanzado de que estén concientes de que su portal ha dejado mucho que desear.
      Le recomiendo que en lo posible que haga las altas a traves de la ALR que corresponda.

      Suerte,
      El Lic.
      .

  3. Enrique dice:

    Buena noche Lic.

    Un trabajador no supo decir si ya tenía rfc, por lo que se procedio a tratar de inscribirlo con la curp, indicando el sistema que ya estaba inscrito y aparece su rfc con homoclave, la cual considere para efectos de la nomina y timbrado, pero he estado tratando de obtener su contraseña para bajar su cedula fiscal y al capturar los datos y enviarlos me contesta el sistema que la información ingresada no corresponde a la registrada en el padrón del contribuyente, como todo esta patas arriba, no se si sea error del sat o del trabajador, por lo que intente con otro trabajador que tiene verificados sus datos y nunca ha realizado cambios y me sale exactamente la misma leyenda, que me puede usted comentar Lic.

    • Lic. Pp Soto dice:

      Hola Enrique.
      Para esos casos con la consulta de la inscripción que usted hizo es suficiente. Imprima la pantalla en donde el sistema le responde que el trabajador ya tiene registro.
      Recuerde que el portal está hecho garras y muchas cosas no están funcionando.

      Salu2,
      El Lic.

  4. Sergio Aguilera R dice:

    Las nominas se timbraron parcialmente, debido a que la alta del RFC por medio de la CURP, no estaba correctamente en funciones, y esto sucedió hasta el día 1 de abril, que ya fue viable el poder dar de alta a trabajadores (pero seguido se trababa la pagina, fecha que hasta ahora pasa lo mismo) es entonces que de los 6 empleados solo se timbraron 3, la nomina es no deducible en su totalidad o solo la parte no timbrada?

    • Lic. Pp Soto dice:

      Hola Sergio.- Estrictamente, las nominas se timbran trabajador x trabajador, asi que “asegún” el sat, solo sería no deducible aquél trabajador no timbrado.
      Claro que eso aun estaría x verse (que el sat nos la imponga como no deducible).
      Su queremos ser conservadores, apurémonos a timbrar las nóminas, aprovechando los 3 días de gracia de la regla l.2.7.5.3

      Suerte,
      El Lic.

  5. Axliah dice:

    Pero no serán deducibles solo los que le faltaron por timbrar o todas las nominas de Enero a Marzo, ya que según para quienes optaron por solicitar el diferimiento del timbrado tenian que haber timbrado todas las nóminas de este periodo no? como lo interpreta usted Lic.?

    • Lic. Pp Soto dice:

      Hola Axliah.
      En mi opinión muy personal, las nominas no deducibles, serían solo aquéllas que no se hubiesen timbrado a la fecha del diferimiento notificado al sat.
      Este asunto va para largo, y seguiré al pendiente acerca del posicionamento de la Anafinet sobre este asunto, que es la agrupación de mi confianza.

      Salu2,
      El Lic.

  6. marysalinas dice:

    BUENOS DIAS.

    VAYA QUE NOS TENEMOS QUE HACER ALGO PORQUE NO ESTA FUNCIONANDO LA PAGINA DE INCRIPCION AL RFC, YO SOLO TENGO UNA DUDA SI TENEMOS 3 DIAS HABILES PARA TIMBRAR NUESTRAS NOMINAS]???

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.