Archivo mensual: diciembre 2014

+Cualquier parecido con la realidad ¡es a propósito!  Feliz Año… 0

+Cualquier parecido con la realidad ¡es a propósito! Feliz Año…

via cinismoilustrado.com

0

#ResoluciónMiscelánea2015 y su efecto en nóminas (1a parte)

Con la aparición de la #ResoluciónMiscelánea2015, se nos viene algo de chamba en lo que toca a la administración de las nóminas. Vamos a ver qué nos depara el futuro con algunas de las reglas fiscales que afectarán en este rubro.

0

#Fisco Topic- Resolución Miscelánea 2015

Vía el blog de mi amigo Israel Castro, todoconta.com, nos presenta sus primeros comentarios y enlaces de descarga de la #RMF2015 (Resolución miscelánea 2015). Disfrútala, yendo a leerla en todoconta.com, haciendo click en la flecha: 

0

*Se prorrogan facilidades a patrones del campo, hasta 2016+

Este lunes 29 de diciembre (un día después de los santos inocentes), aparece en el DOF un decreto del ejecutivo federal, en el cual como dato principal, se hace saber a los contribuyentes cuya principal actividad se centra en el campo, que la vigencia de los beneficios fiscales de seguro social se consideran prorrogados hasta el 31 de diciembre 2016.

¡¡ Chafa #Idse ya no usará #Java para accesar…!! 1

¡¡ Chafa #Idse ya no usará #Java para accesar…!!

#RecomendacionesDomingueras – Posters no oficiales StarWars VII 0

#RecomendacionesDomingueras – Posters no oficiales StarWars VII

9

Avisa ya a tu patrón, si no deseas que te haga cálculo anual de ISR

 Puede darse el caso, de que en conjunto con algún amigo contador,  te haya aconsejado y hayan tomado la decisión de que aunque seas únicamente asalariado, presentes tu declaración anual del impuesto sobre la renta de personas físicas. Porque a pesar de que el art. 97 de la LISR, indica que los patrones tengan que realizar el cálculo del impuesto anual de las persona que le hubieren prestado servicios personales subordinados en el ejercicio, también lo es que existen ciertas salvedades,...

0

#Fisco topic – Aparece en DOF el catalogo de cuentas 2015

Aparece en el DOF de este sábado 27 de diciembre 2014, el nuevo catálogo de cuentas contables para el 2015, es decir, la forma en que debe estructurarse la información a fin de poder enviarla al insenSAT:

¿Si trabajé el 25 diciembre, son hs extras o jornada extraordinaria? 3

¿Si trabajé el 25 diciembre, son hs extras o jornada extraordinaria?

Es la primera pregunta que me hacen los trabajadores cuando por las necesidades del trabajo, les pido con anticipación que se presenten a laborar en alguno de los días de descanso obligatorio (Art. 74-LFT). No es lo mismo laborar tiempo extraodinario, que laborar una jornada extraordinaria.  Me explico:

Close Box

A password will be e-mailed to you.

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.