Autor Tema: vales despensa (integracion para imss y exencion para isr...)  (Leído 27165 veces)

Desconectado solomon

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
vales despensa (integracion para imss y exencion para isr...)
« : 06 de febrero de 2007, 15:44:53 »
Estimado Lic. Pp Soto

este tema esta algo ya visto pero quisiera solo obtener mas claro esta prestacion.
1. Esta Prestacion esta exenta para la LIMSS tiene un tope del 40% sobre el salario minimo del area geografica del contribuyente
   es asi???? porque quisiera saber si yo estoy en el area C 47.60 X 40% = 19.04 * 30.4 =578.82 AL MES esto es lo exento. si es asi???

2.- Si para LISR Art. 109 me dice que es de prevision social y que esta exenta totalmente.
 que pasa si yo no tengo contrato de prevision social mis Vales DE DESPENSA entonces estaran gravados o exentos igual al tope del IMSS.

GRACIAS.
« Última Modificación: 06 de febrero de 2007, 16:12:01 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

vales despensa (integracion para imss y exencion para isr...)
« : 06 de febrero de 2007, 15:44:53 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: vales despensa (integracion para imss y exencion para isr...)
« Respuesta #1 : 06 de febrero de 2007, 16:16:23 »
 :blush:  Buenas tardes.  En efecto, el tema ha sido tratado en innumerables ocasiones... 1.- El tope para que la despensa NO integre es del 40% del SMDF.  2.- Es muy recomensable que usted elabore su pland e prevision social, que respalde el otorgar esta prestaci?n y de esta forma, exentarla de Isr.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado solomon

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
vales
« Respuesta #2 : 08 de febrero de 2007, 20:10:00 »
muchas gracias. Lic. deje ver como inicio estos contratos de prevision social no lo tenemos algun ejemplo que pudiera consultar se lo agradezco.

gracias

Foro Lic Pp Soto

vales
« Respuesta #2 : 08 de febrero de 2007, 20:10:00 »