Autor Tema: TIEMPO PARA DAR DE BAJA UN TRABAJADOR  (Leído 8227 veces)

Desconectado CLAUDIA PATRICIA

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
TIEMPO PARA DAR DE BAJA UN TRABAJADOR
« : 22 de octubre de 2007, 17:45:46 »
Hola a todos, nuevamente con una duda, en la LFT no contempla un art?culo que hable sobre el abandono de empleo, sino de faltas injustificadas, cuando hay mas de 3 faltas injustificadas el patr?n puede rescindir de su empleo al trabajador. Sin embargo ten?amos un trabajador que abandono el empleo, dejamos pasar mas de 4 d?as para darlo de baja, es decir, hasta los 2 meses lo dimos de baja porque no sab?amos nada de este empleado, posteriormente de que lo dimos de baja nos llego una demanda de la Junta de Conciliaci?n donde el trabajador dec?a que lo hab?amos corrido, lo cual no era cierto demando el 3er. d?a que falto  a trabajar y se fue a su casa a dormir a gusto.
Como la carga de prueba le corresponde al patr?n y somos pocos empleados y el trabajador hab?a hecho amistad fue muy d?ficil conseguir testigos, etc., y el abogado que llevo el caso dijo que porque lo hab?amos dado de baja que en esos casos deb?amos tenerlo asegurados por varios meses.
Por lo que mi duda es la siguiente tenemos otro caso, y no sabemos nada de este trabajador, tengo 3 meses asegur?ndolo sin saber de ?l hasta cuando lo puedo dar de baja?

Foro Lic Pp Soto

TIEMPO PARA DAR DE BAJA UN TRABAJADOR
« : 22 de octubre de 2007, 17:45:46 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: TIEMPO PARA DAR DE BAJA UN TRABAJADOR
« Respuesta #1 : 22 de octubre de 2007, 22:47:38 »
 :unsure:  Buenas noches.  Si ustedes NO desean de ninguna forma que ese trabajador regrese a trabajar, conviene dar de baja de inmediato en imss a ese trabajador.  El comentario de sus abogados es v?lido hasta cierto punto, ya que en el momento de ofrecer el trabajo se puede reactivar a ese trabajador, evitando asi un poco de los costos por un trabajadr que no est? siendo productivo por su ausencia.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado alej

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 30 de octubre de 2007, 19:11:14 »
Hola Lic......

Fijese que al parecer es comun de los abogados laborales que cuando los trabajadores demandan no nos permiten dar de baja a los empleados............en mi caso tengo pagando imss por tres personas mas de un a?o........y los abogados dicen que todavia no se puede dar de baja......

es donde yo no entiendo ......pues hay juicios que pueden durar a?osss .....y que mientras nosotros absorviendo su imss?? ...........cual sera la logistica o el porque los abogados los tienen activos en el imss??

saludos

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 30 de octubre de 2007, 19:46:55 »
 :huh:  Buenas noches.  Segun ellos (loa abogados), dicen que si los damos de baja, se prueba el despido.  Yo no estoy de acuerdo.  A la fecha no han sido capaces de convencerme de lo contrario y muchos patrones prefieren hacerles caso a los abogados que a mi....  :dry:

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #3 : 30 de octubre de 2007, 19:46:55 »