Autor Tema: aportaciones a infonavit  (Leído 6408 veces)

Desconectado ANACHAVEZ

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
aportaciones a infonavit
« : 28 de enero de 2009, 20:08:18 »
Hola ppsoto, mi nombre es Ana Lorena Chavez, y soy nueva usuaria.

Espero que me puedas ayudar.

Empiezo desde el principio

Yo trabajo en un sistema tetramestral, mi patron nos da de baja cada 3 meses del seguro social y nos da de "alta" un mes despues, y asi sucesivamente, estoy tratando de aplicar a credito de infonavit, el a?o pasado hasta el cuarto Bimestre del 2008 me faltaban 2 puntos (ya que tenia 8 bimestres dados de alta de continuidad), cambia el sistema de credito de INFONAVIT en este 2009, cosa que yo pense, que bien, me van a subir mas los puntos, con 9 BIMESTRES!, checo los primeros dias del mes de Enero y me sale que no tengo aportaciones en el INFONAVIT, o sea que me falta el 5to BIMESTRE, sigo checando hasta la fecha y sigue igual, el afore me dice que ellos ya tienen el 6to BIMESTRE pero el 5to no, me di de alta en la pagina de internet del IMSS para sacar un reporte de semanas cotizadas, pero al principio me decia que no podia darme de alta ya que mi informacion no era la misma que el CURP(NOMBRE Y A?O DE NACIMIENTO)hice lo que tenia que hacer en la subdelegacion y me corrigieron los datos, por fin pude abrir mi hoja de semanas cotizadas de IMSS y me sale que tengo solo 9 semanas en el 2008, (yo empeze a trabajar ahi en 2006), no aparecen semanas cotizadas en el 2006 y 2007, pedi un historial al IMSS de altas y bajas y semanas cotizadas y solo me dieron un total, en la hoja que cheque, me salen 710 y me dijieron que tengo 780.

Aqui mis preguntas son:

Pueden reportar aportaciones al INFONAVIT sin estar dada de alta en el Seguro?
Que me recomiendas hacer, ya que mi patron no me quiere dar un Reporte de SUA de mis altas y bajas
Me afecta mi cotizacion continua, si me falta un bimestre (SEP-OCT)?
Yo si trabaje estos meses y me los pagaron, Incluso en septiembre aun cotizaba en el INFONAVIT y si estaba cotizando obvio, estaba dada de alta en el seguro (BUENO ESO CREO)
mi patron puede ocultar esta informacion de mi salario SEP-OCT con hacienda?

Foro Lic Pp Soto

aportaciones a infonavit
« : 28 de enero de 2009, 20:08:18 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: aportaciones a infonavit
« Respuesta #1 : 28 de enero de 2009, 20:53:25 »
 :blush:  BUenas noches. 

Respuestas mismo orden:
a) Nop.  NO es posible que un patron aporte al infamevit de su trabajador, si este no esta dado de alta en el imss.
b) Menudo patroncito que se carga.  El reporte que usted puede usar como v?lido de sus cotizaciones imss, es el que le entregaron directamente en afiliaci?n.  Ese es el bueno.
c) Por supuesto que si usted no tiene un bimestre de aportaciones infamevit, le afecta en su calculo de puntuacion.
d) Aqui viene una pastillita calmante para usted: El infamevit est? atrasado en su base de datos.  Cuando un patr?n hace su pago del pata-sua del 6o. bim 2008, el 17 de enero 2009, en el infonavit aparece registrado hasta marzo.... de veras.... asi que no tenga preocupacion, sino paciencia....
e) Hacienda...??  No le veo alguna relacion con su inquietud manifestada.  Es sabido que la mala practica que tienen algunos patrones de falsear los salarios reales de sus trabajadores, los perjudica en todos aspectos: Mal pago de sus prestaciones, de las aportaciones infamevit, de las cuotas imss, etc, etc.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado ANACHAVEZ

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de enero de 2009, 14:01:10 »
Gracias por tu atencion LIC. PPSOTO!!!! estoy a tus ordenes, Yo soy Ingeniero Industrial y actualmente estoy dando clases en ciudad Juarez Chihuahua, en la Universidad Interamericana del Norte.

Gracias

Lorena Chavez

:blush:  BUenas noches. 

Respuestas mismo orden:
a) Nop.  NO es posible que un patron aporte al infamevit de su trabajador, si este no esta dado de alta en el imss.
b) Menudo patroncito que se carga.  El reporte que usted puede usar como v?lido de sus cotizaciones imss, es el que le entregaron directamente en afiliaci?n.  Ese es el bueno.
c) Por supuesto que si usted no tiene un bimestre de aportaciones infamevit, le afecta en su calculo de puntuacion.
d) Aqui viene una pastillita calmante para usted: El infamevit est? atrasado en su base de datos.  Cuando un patr?n hace su pago del pata-sua del 6o. bim 2008, el 17 de enero 2009, en el infonavit aparece registrado hasta marzo.... de veras.... asi que no tenga preocupacion, sino paciencia....
e) Hacienda...??  No le veo alguna relacion con su inquietud manifestada.  Es sabido que la mala practica que tienen algunos patrones de falsear los salarios reales de sus trabajadores, los perjudica en todos aspectos: Mal pago de sus prestaciones, de las aportaciones infamevit, de las cuotas imss, etc, etc.

Desconectado ANACHAVEZ

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de febrero de 2009, 14:21:19 »
YA PUDE VER MI INFORMACION EN INFONAVTI, PERO HOOOO SORPRESA, YA NO EXISTE MIS COTIZACIONES CONTINUA, SOLAMENTE TENGO UN BIMESTRE, VERIFIQUE MI SALDO DE SUBCUENTA, Y SALE QUE MI RFC ESTA MAL LA HOMOCLAVE, Y LA FECHA DE REGISTRADO EN AFORE SALE EL 13 DE FEBRERO 2009 Y YO ME CAMBIE EN SEPTIEMBRE EN ING EN SEP 2008, ESTO ULTIMO ES LO QUE ME ESTA AFECTANDO EN MI CREDITO?, A PARTE EN LAS SEMANAS COTIZADAS DE IMSS EN LA HOJA DEL  INTERNET ME SALEN 710 SEMANAS COTIZADAS Y EN EL REPORTE GENERAL QUE PEDI PERSONALMENTE ME SALEN 784 TRAIGO UNA DIFERENCIA DE 74, PEDI UN REPORTE GENERAL DE TODAS LAS SEMANAS COTIZADAS DE MIS EMPLEOS ANTERIORES Y ME MANDARON A CHIHUAHUA A RECOGER EL REPORTE, Y YO VIVO EN CIUDAD JUAREZ, QUE ME RECOMIENDAS?

LORENA CHAVEZ

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #4 : 23 de febrero de 2009, 18:16:27 »
 :mellow: Buenas tardes Lorena.  Dificlmente podr? usted calificar para un credito del infamevit, porque  o tiene cotizaciones continuas (recuerde que la dan de baja y al mes siguiente la dan de alta).  Si su RFC est? mal, en su afore Ing le deben ayudar, si no le ayudan, cambiese de afore.   El cambiarse de afore no le perjudica en su credito sino lo que le comento en mi primer frase.   Si gusta, m?ndeme x mail una carta poder y yo le recojo ese reporte, nom?s le pedir?a para los chescos del mensajero... jeje...

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #4 : 23 de febrero de 2009, 18:16:27 »