Foro del Lic. Pp Soto
09 de September de 2010, 12:19:21 *
Hola, Guest. Por favor login o registra.
Perdiste tu email de activación?

Login with username, password and session length
Novedades:

Inicio   Ayuda Buscar Calendar Downloads Login Register  
Paginas: [1]   Go Down
  Print  
Autor Topic: me obligan a asistir a curso fuera de horas de trabajo y amenazan con despedirme  (Leido 377 veces)
0 Miembros y 2 Invitados viendo este topic.
101
Internauta Novici@
*

« en: 04 de February de 2010, 01:36:28 »

Hola buen día a todos, mi situación es la siguiente:

Trabajo de guardia de seguridad en una empresa pública (municipio de Cd. Juárez) y me acaban de informar que debo asistir a un curso
de la CNDH de 4 días en horas fuera de mi horario formal de trabajo, no es un curso pagado ni hay alguna flexibilidad para recuperar
las horas invertidas, el problema fundamental es que me amenazan de despedirme justificadamente y no indemnizarme por tal hecho,
yo no podré asistir a ese curso por que es en horario de mi otro trabajo (y ya busque pero no encuentro flexibilidad en ninguno de los 2)
entonces que debo hacer? ya tengo 5 años en mi trabajo en riesgo y no quiero irme sin nada en la bolsa... tengo miedo a que me despidan
y no me den mas que una bagatela, gracias.
Lic. Pp Soto
Administrator
Internauta Distinguido

« Responder #1 en: 04 de February de 2010, 20:38:22 »

huh  BUenas tardes 101.  .

En efecto, la capacitación debe darse dentro de la jornada ordinaria de trabajo.  No sé si ya usted le demostró (con pruebas, obviamente) al primer patrón  que usted tiene otra obligación laboral extra, debiera de entender.  Usted no se preocupe.  NO puede despedirlo x ese motivo.  Y si lo hace, le hacemos manita de puerco.

.

¿Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

101
Internauta Novici@
*

« Responder #2 en: 05 de February de 2010, 12:51:04 »

si, ya lo demostré, pero bueno tal vez me faltó explicar que en esa empresa hacen hasta lo imposible por que uno renuncie cuando ha alcanzado cierta antiguedad (como es mi caso), fuí en estos días con un abogado laboral que me comentó que dicho curso de la CNDH debe ser tomado por todos los servidores públicos, y que mi caso quedaría en el limbo si lo peleamos,  unsure , que me recomiendan señores expertos?

Gracias por su tiempo.
Lic. Pp Soto
Administrator
Internauta Distinguido

« Responder #3 en: 05 de February de 2010, 21:15:56 »

dry Hola 101.  Mmmmmm... "limbo"...??  Se me hace que ese abogadillo no tiene ganas de pelearse contra papá gobierno.  Okokok, vamos sopesando más posibilidades antes de pelearnos con patrón-gobierno.  Sugerencia: Y si platica con patrón2 y les solicita permiso para poder asistir a ese curso...??  Con pruebas obviamente de que de veras ese curso existe...

Me platica...

.

¿Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro del Lic. Pp Soto

Paginas: [1]   Go Up
  Print  

Ir a: