Foro del Lic. Pp Soto
08 de September de 2010, 16:23:10 *
Hola, Guest. Por favor login o registra.
Perdiste tu email de activación?

Login with username, password and session length
Novedades:
      
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendar Downloads Login Register  
Paginas: [1]   Go Down
  Print  
Autor Topic: EL IMSS RETIENE ISR A PENSIONADOS (x instruccion del sat...)  (Leido 650 veces)
0 Miembros y 1 Invitado viendo este topic.
IVAN2009
Internauta Novici@
*
Offline Offline

Posts: 4


« en: 04 de February de 2010, 21:35:17 »

Estimado Licenciado:

Hoy me enteré que el IMSS por instrucción del SAT comenzó a retener ISR sonbre las pensiones a partir de 2010  mad

Tengo entendido que hay criterios encontrados con respecto a que si las pensiones que paga el IMSS deben o no ser sujetas al pago del ISR. ¿Podría ayudarme con sus comentarios por favor?

Ya no hablemos acerca de lo injusto que esto es para la gente cuyo unico ingreso es su pensión (que de por sí son muy bajas).   sad ¿Se puede hacer algo?

Agradezco de antemano a usted su ayuda y también a todo internauta que pueda ayudarme con sus comentarios.  biggrin

 
« Ultima edición: 05 de February de 2010, 00:17:10 por Lic. Pp Soto » Logged
Lic. Pp Soto
Administrator
Internauta Distinguido
*****
Offline Offline

Gender: Hombre
Posts: 4,192



WWW
« Responder #1 en: 05 de February de 2010, 01:05:41 »

 sleep  Buenas noches.  Pues... en efecto... el 109 LIsr fracc. III así lo señala.  Nunca lo había retenido el imss...??  Problema de ese h. instituto con hacienda.  Y si hacemos cuentas.... al 90% de los pensionados no les afecta la medida, ya que 9VSMZ es (con datos del SMDF) = $15,500 mensuales aproximados.... cuántos pensionados rebasan este importe...??

.
Logged



¿Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...


Daniel
Internauta Distinguido
***
Offline Offline

Gender: Hombre
Posts: 339


Casi desde el Cerro de la Silla!!


WWW
« Responder #2 en: 05 de February de 2010, 23:49:17 »


Hola...

Pregunto:

No deberia de entrar la Fracc IV del articulo 31 de nuestra Constitucion????
Logged

Saludos

Daniel Gutierrez

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. "
Miguel de Unamuno
amarciall
Internauta Novici@
*
Offline Offline

Posts: 25


« Responder #3 en: 24 de February de 2010, 20:43:07 »

Hola a todos y en efecto ya me llego un caso, y pss la verdad no se que hacer, el pensionado pregunta si tiene que presentar declaracion anual o que onda porque si le estan reteniendo cerca de $5,000.00 que pasa con ellos pueden presentar su declaracion anual para deducir gastos hospitalarios, o algo asi como pueden ver pues los pensionados ya son gente grande, cabe destacar que este pensianado si recibe una buena pension mensual cerca de $35,000.00 por que tuvo buenos trabajos, en sus tiempos, saludos y gracias por su ayuda.....
Logged
Lic. Pp Soto
Administrator
Internauta Distinguido
*****
Offline Offline

Gender: Hombre
Posts: 4,192



WWW
« Responder #4 en: 24 de February de 2010, 21:53:03 »

 wub  Hola AMarciall.  Ese pensionado puede presentar su declaración anual y si con las deducciones autorizadas obtiene un saldo a favor en sus impuestos, adelante.

.
Logged



¿Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...


amarciall
Internauta Novici@
*
Offline Offline

Posts: 25


« Responder #5 en: 26 de February de 2010, 21:13:32 »

Hola Lic., buenas tardes, muchas gracias por su respuesta, oiga y bueno ya entrando en el tema, segun si se puede presentar declaracion anual y si se tiene un saldo a favor se podrá solicitar la devolucion, pero me queda la duda, se supone que para poder solicitar una devolucion debe estar dado de alta anta el SAT(anico), en este caso de los pensionados, cual debe ser su regimen bajo el cual este tributando, ya que pues no esta trabajando con algun patron, el imss solo les extiende un papel donde hace constar que le estan reteniendo ISR, cual sera su regimen? bueno lic pues muchas gracias, y muchos saludos, buen fin de semana, para todos.
Logged
Luce
Internauta Novici@
*
Offline Offline

Posts: 2


« Responder #6 en: 12 de March de 2010, 15:14:56 »

Hola!, Si ud va al sat, le van a decir que su cliente pensionado tiene que darse nuevamente de alta en el rfc, por regimen de sueldos y salarios. Y ya con ese rfc hacer que el imss le actualice todos su papeles, lo cual creo que va a ser un gran problema para su cliente.

Saludos cordiales.
Logged
Foro del Lic. Pp Soto
   

 Logged
Paginas: [1]   Go Up
  Print  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC Valid XHTML 1.0! Valid CSS!