Foro del Lic. Pp Soto
09 de September de 2010, 12:42:44 *
Hola, Guest. Por favor login o registra.
Perdiste tu email de activación?

Login with username, password and session length
Novedades:

Inicio   Ayuda Buscar Calendar Downloads Login Register  
Paginas: [1]   Go Down
  Print  
Autor Topic: Urge me ayuden renuncia voluntaria (hostigamiento, o mejor demando..?)  (Leido 353 veces)
0 Miembros y 1 Invitado viendo este topic.
nancy2010
Internauta Novici@
*

« en: 15 de March de 2010, 17:29:50 »

Buenas Tardes, soy empleada del sistema educativo estatal de baja california tengo 9 años laborando con una plaza de 20 horas, en noviembre fui liberada de mi funcion de manera injusta y me mandaron a la coordinacion, anterior a esto yo mande un oficio por hostigamiento por parte de mi jefe inmediato, he estado en la oficina de coordinacion desde noviembre de 2009 sin haberme dado una actividad, ni un escrito en donde diga que me van a colocar en otro lugar, estan enojados porque mande el oficio de hostigamiento y liberacion injustificada al secretario de educacion en baja california, ya me canse y nadie me ayuda, me dicen que luego me cambian a otro lugar pues ahorita no hay un lugar para mi, quiero renunciar pero no se a que tengo derecho, mi sueldo es de 4000.00 aproximadamente por quincena, aguinaldo 60 dias, vacaciones en diciembre 2 semanas y en semana santa 2 semanas. Renuncio o puedo demandar por esta situacion? Gracias
« Ultima edición: 15 de March de 2010, 17:35:11 por Lic. Pp Soto » Logged
Lic. Pp Soto
Administrator
Internauta Distinguido

« Responder #1 en: 15 de March de 2010, 17:43:55 »

unsure Qué pena conocerla en esta circunstancia Nancy.  Déjeme primero darle la

No menciona si usted es sindicalizada.  Si es afirmativo, le sugiero acudir a esa instancia.  Si usted no es sindicalizada, le sugeriría entonces, investigar en dónde se dirimen los confictos laborales entre los servidores publicos de Baja California y el gobierno.  Cada entidad se maneja de forma distinta.

Ya me platicará...

.

¿Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

nancy2010
Internauta Novici@
*

« Responder #2 en: 15 de March de 2010, 18:25:35 »

Lic. Soto, Gracias,
soy sindicalizada la situacion aqui en Tijuana es que hay conflicto tambien en el sindicato ya que existen 2, SETE y SNTE 37, la persona de conflictos del sindicato no me ha mostrado apoyo, la situacion aqui es que quieren las plazas, incluso ya hay 3 o 4 personas que las han cesado injustamente, valiendose de "trampas" como oficios de abandono y faltas de respeto hacia los funcionarios, ellas no se que estan haciendo pero yo no confio actualmente, no se si pueda ir a conciliacion y arbitraje o que debo hacer. En ultima instancia puedo renunciar pues yo se que seguiran buscando la manera de perjudicarme, pero no se cuales son mis derechos al renunciar. Espero su respuesta y muchas gracias.
Lic. Pp Soto
Administrator
Internauta Distinguido

« Responder #3 en: 15 de March de 2010, 20:03:58 »

blush Hola otra vez Nancy.  Pues sus derechos minimos al renunciar, son sus partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, adicionales a otras prestaciones contractuales que tenga celebrado el gobierno estatal con ustedes.  Recuerde que usted al ser empleada de gobierno, no la ayuda la junta de conciliación y arbitraje, sino que está al amparo del apartado B de la Constitucion.  Razón x la que le comenté de que hay que investigar para estos casos de controversias, qué dependencia es a la que hay que acudir para los trabajadores estatales.

.

¿Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro del Lic. Pp Soto

Paginas: [1]   Go Up
  Print  

Ir a: