Autor Tema: formato st3 (debo dar de baja al trabajador..? Seguir? teniendo serv. m?dico..?)  (Leído 5020 veces)

Desconectado MARIA BENITEZ

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
HOLA BUENAS TARDE LICENCIADO, Tengo una dudota espero me pueda ayudar:
Tengo un trabajador que tuvo un accidente calificado como riesgo de trabajo en marzo del 2009, posteriormente le expidieron incapacidades temporales que proced? a capturarlas en el programa sua, y al momento de  determinarme el pago de ese trabajador me salia a pagar cero, asi estuvo hasta que al a?o  le expidieron el formato st2 que tambien capture en el sua, dias despu?s el trabajador me entrega el formato st3, dictamen de incapacidad parcial permanente con car?cter provisional de 2 a?os  y que capture de la siguiente manera:  Ramo del seguro= riesgo d trabajo     Tipo de riesgo= accidente de trabajo
               Secuela o conse= Valuaci?n post a la fecha de alta
               Control de la incapacidad=valuaci?n o st3
                Fecha de inicio=25/03/2010  Fecha de termino 25/03/2010
             Porcentaje 50%, espero este correcta la captura, sin embargo en la liquidaciones de imss me sale cantidad a pagar de este trabajador, cabe se?alar que no se encuentra laborando puesto que no esta en condiciones, ahora bien al trabajador le dijo su doctor que la empresa no tendr?a que estar pagando las cuotas de este, porque ya se encuentra pensionado por parte del mismo imss, entonces yo hable a las oficinas del imss para ver como estaba el asunto y me dijeron que tengo que dar de baja al trabajador con fecha posterior a la expedici?n de la st3 y que x lo que concierne a los pagos realizados de los meses de abril y mayo tendr?a que presentar un escrito pidiendo la devoluci?n de dichos pagos efectuados, no se me hizo muy clara esta informaci?n adem?s de que pues no son muy pacientes los consultores del imss, por eso pido su opini?n, ser? correcto dar de baja al trabajador y con fecha de un dia despu?s de la expedion de st3?, seguir? teniendo atenci?n medica por parte del imss? De antemano le agradezco su atencion
« Última Modificación: 16 de julio de 2010, 19:06:26 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
 :dry:  Hola Maria.  Casos similares hemos visto anteriormente y est?n aqui en el Foro... cosa de buscar...

Usted me est? comentando que el trabajador ya no puede seguir laborando con sus nuevas capacidades, entonces, por qu? no lo han dado de baja laboralmente y luego en el seguro social..??

Le pido de favor que "busque".  Ver? que las respuestas que ya se han comentado le servir?n y de mucho.  Si despu?s de leer aun le quedan dudas, con gusto se las ampliam... digo, aclaramos.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Foro Lic Pp Soto