Autor Tema: DUDAS ST-3 (incapacidad permanente y continua laborando..!!)  (Leído 3574 veces)

Desconectado ERIKA CELIO

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
DUDAS ST-3 (incapacidad permanente y continua laborando..!!)
« : 07 de junio de 2012, 11:50:21 »
Buenas tardes
Quisiera me ayudara con lo siguiente por favor:
Derivado de un accidente que tuvo el a?o pasado un trabajador y del cual estuvo incapacitado alrededor de seis meses y le dieron ST2. A partir de enero de 2011 ha estado laborando y ahora me acaba de llegar un aviso del imss donde dice que al trabajador le otorgaron incapacidad permanente definitiva derivado del accidente antes mencionado y me anexan un formato ST3 para que le de el tramite correspondiente.
En dicho formato tiene marcado el recuadro de incapacidad permanente definitiva y que es a partir de 16/06/2011
Tengo una pregunta:
Porque en el formato st3, dice que es a partir de Junio 2010 la incapacidad permanente definitiva?
Si anteriormente me habia llegado una hoja (Formato ST2) donde decia que el trabajador ya podia regresar a trabajar porque ya lo habian dado de alta.
Que va a pasar con los dias de que ha estado laborando ? No tengo problema por ello ? ( Se le ha estado pagando los dias que ha estado laborando )
Asi mismo mi otra pregunta es, que debo hacer ahora con este formato que recibi, es decir el trabajador ya no debe venir a trabajar?? Por la situacion que le otorgaron incapacidad definitiva permanente?
Lo tengo que dar de baja ante el IMSS? A partir de que fecha ??
Le tengo que avisar al trabajador que me llego este aviso del IMSS? y decirle que tiene esta incapacidad y por lo cual ya no podra venir a trabajar?
Bueno entonces por lo anterior quisiera sean tan amables de asesorarme o de orientarme que debo hacer o que obligaciones tengo aun con el trabrajdor
De antemano agradezco infinitamente su apoyo.
« Última Modificación: 07 de junio de 2012, 13:01:25 por Lic. Pp Soto »

Foro Lic Pp Soto

DUDAS ST-3 (incapacidad permanente y continua laborando..!!)
« : 07 de junio de 2012, 11:50:21 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: DUDAS ST-3 (incapacidad permanente y continua laborando..!!)
« Respuesta #1 : 07 de junio de 2012, 13:06:41 »
 :blush: Hola Erika

Esa incapacidad permanente no le impide al trabajador poder laborar.  Tan es as?, que sigue con usted.  Hay que revisar los t?rminos de esa resoluci?n ST3, porque es posible que si el imss se da cuenta de que el trabajador est? laborando en el mismo puesto, le suspenda la pensi?n.  Repito: "Es posible", x eso necesitar?a revisar su expediente para poder dar una mejor opini?n.

Usted como patr?n, no incurre en ninguna responsabilidad, no se preocupe.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado ERIKA CELIO

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 07 de junio de 2012, 15:19:12 »
Muchas gracias Licenciado, el formato ST-3 dice que es incapacidad permanente por riesgo de trabajo el caracter de dictamen es provisional, el diagnostico es miembro inferior rigidez articular del pie con movilidad favorable a la izquierda y solo le otorgan el 10% en observaciones ponen ITT , su S.D.I es de 141.17, por lo que se me hace muy poquito, mi duda es si lo damos de baja la empresa se mete en un problema? el puesto de el es de guardia de seguridad, o podemos no darlo de baja, pero nos metemos en problemas, cu?l es nuestra obligaci?n, al trabajador se le ve decaido y sin animos, yo creo que le pesa estar parado todo el tiempo, porque obviamente esas son las funciones de su trabajo.
Le agradezco su amabilidad y pronta respuesta, saludos

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 07 de junio de 2012, 17:51:12 »
 :blush: Hola de nuevo.  Es decisi?n de ustedes dar de baja o no al trabajador.  Si ya no muestra aptitud para el puesto, van a tener que sentarse a negociar su retiro, esperando que ?l acepte su propuesta.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado gggimss

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
Re:DUDAS ST-3 (incapacidad permanente y continua laborando..!!)
« Respuesta #4 : 08 de noviembre de 2013, 10:19:58 »
Buenos días ! tengo una trabajadora que a finales de 2012 tuvo un RT y ha estado incapacitada desde entonces hoy recibo el formato ST3 INCAPACIDAD PERMANENTE PROVISIONAL POR RT !!! que debo hacer con ella ?? puede seguir trabajando pero en otro puesto no ? ella tuvo fractura en la muñeca derecha la han operado puesto placas etc.... que hago con ella ? la puedo conservar cierto pero en otro puesto ? o despedirla si es asi debo liquidarla verdad ??? Mil gracias !

Desconectado gggimss

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08 de noviembre de 2013, 10:32:59 »
NO TIENE PORCENTAJE NI NADA .... DEBE SER UNA INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL NO ?? PERO NO DICE SOLO DICE DICTAMEN INICIAL ! GRACIAS

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #6 : 08 de noviembre de 2013, 13:06:37 »
 :mellow: Hola GGG.

Ustedes son los que determinan si ella puede continuar realizando las mismas labores o no.  Si no las puede realizar, hacer lo posible por reubicarla.  No hay dónde reubicarla..??  Entonces si, con la pena, finiquitarla.

.

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #6 : 08 de noviembre de 2013, 13:06:37 »