Autor Tema: Formato para autorizacion de servicio en circunscripci?n for?nea  (Leído 11382 veces)

Desconectado marioalberto

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
 :P
Muy buena tarde Lic. y a todos los visitantes

Alguien puede proporcionarme el formato de "autorizaci?n permanente para recibir o suspender servicios en circunscripci?n for?nea", que se presenta cuando los trabajadores reciden en el interior del pa?s? El registropatronal est? aqu? en el D.F.
Ojal? sea un formato editable.

Gracias

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Formato para autorizacion de servicio en circunscripci?n for?nea
« Respuesta #1 : 29 de junio de 2005, 18:38:28 »
 :o Buenas tardes.? Segun la p?gina del Imss, es un escrito libre que debe contener algunos datos minimos.? Checalo haciendo click en la flecha? :->

En julio 2005 el Imss modific? el formato de esta solicitud.  En mi p?gina puedes encontrar ese formato (y est? editable, x cierto...  ;))

Click en la flecha  :->

Saluditos, El Lic.
« Última Modificación: 09 de agosto de 2005, 13:57:52 por Lic. Pp Soto »

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado patriciagm

• Internauta Novici@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17 de enero de 2012, 17:33:45 »
Buenas tardes, llego a este foro por una duda que tengo, manejo un departamento de recursos humanos pero me topo por primera vez con una situaci?n referida a una autorizaci?n permanente, me parece haber entendido cuando me dirig? al IMSS que al finalizar el trabajador su relaci?n laboral con la empresa yo deber?a de darle de baja tambi?n en su autorizaci?n permanente, pero entro al IDSE y no encuentro la opci?n para suspender dicha autorizaci?n y realmente no encuentro forma de hacer, ya que no se cuenta con mucha informaci?n al respecto en internet.

?Podr?an apoyarme coment?ndome c?mo procede? O si estoy en un error, quiz? no sea necesario y s?lo con darle de baja en el IMSS se entiende que finaliza el proceso de la autorizaci?n permanente, realmente me encuentro en una duda, al empleado le he dado de baja en el IMSS hoy y no s? con cu?nto tiempo cuente para proceder con la autorizaci?n, en verdad agradecer? cualquier apoyo que se me pueda brindar. Muchas gracias.

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 17 de enero de 2012, 22:23:49 »
 :blush:  Hola Paty. 

Usted no se preocupe.  Lim?tese a dar de baja a su trabajador y olv?dese de la autorizaci?n permanente.  Usted no est? obligada a nada.

Recuerde que la autorizaci?n permanente es una solicitud que presenta el patr?n o sujeto obligado cuando un trabajador por su labor habitual, requiera prestar sus servicios en lugar diferente al de su adscripci?n.  El tr?mite no requiere de nada m?s de su parte, cuando el trabajador es dado de baja.

.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado RRivera

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 de junio de 2012, 17:55:23 »
Solamente para actualizarme ... estas autorizaciones permanentes ya se pueden realizar a trav?s de IDSE ?cierto?

Alguien puede darme el fundamento legal de este procedimiento y mejor aun, ?alguien puede describir el procedimiento que se debe seguir para realizarlo? Me refiero a si se debe hacer al mismo tiempo que se da de alta a un trabajador, o si se tiene alg?n plazo establecido en d?as h?biles para realizarlo, etc.

Muchas gracias por su atenci?n.

Ra?l

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #5 : 20 de junio de 2012, 17:59:03 »
 :blush: Hola Raul.

Cierto. El tr?mite se puede hacer x chafa-idse.  El tr?mite se hace cuando se requiera.  Y el procedmiento est? contemplado en alguno de los primeros mensajes de este t?pico. Eso no ha cambiado.

.

Desconectado RRivera

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 20 de junio de 2012, 18:12:51 »
Hola Lic.

Que gusto saludarlo!!

Muchas gracias por su amable respuesta.

Es que resulta que la compa??a tiene una oficina en Monterrey, pero los trabajadores se dan de alta con el registro patronal que tiene domicilio fiscal en el DF. pero nunca hab?a habido problemas para que se les brindara la atenci?n m?dica.

Hace como 2 a?os una trabajadora tuvo problemas para que le brindaran atenci?n as? que se tramitaron las autorizaciones permanentes del personal que est? en Monterrey (5 personas) y las rechazaron y la causa fue: "Ya existe una autorizaci?n permanente para el mismo trabajador en la misma UMF", supongo que es porque como son personas que viven en Monterrey, su anterior trabajo estaba all? y con domicilio fiscal all?, as? que yo creo que no se hab?an actualizado los sistemas del IMSS o algo as?.

Ahora otra trabajadora tuvo problemas para que le brindaran el servicio y volv? a tramitar la autorizaci?n para la trabajadora, espero que esta vez s? me la acepten.

Ya con lo que encontr? en el foro y con su respuesta, creo que la forma en la que lo hice es correcta... esperaremos!!

Saludos

Ra?l

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #6 : 20 de junio de 2012, 18:12:51 »