Autor Tema: Infonavit (patron es solidario responsable, por qu? me cobra Info a mi...?)  (Leído 3783 veces)

Desconectado jcem1972

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Buenos dias Lic., tengo una situacion que ya no se como resolver, espero me ayude, en Dic02 inicie relaciones laborales con X patron, al cual entregue mi aviso de retencion de descuentos (vsm), el patron para ahorrarse COP y demas impuestos me registro con salario minimo asi que cuando me entrego mi alta del imss le hice la observacion de que mi retencion seria superior al sueldo, el me comentro que tenia gastos y esa era la razon para darme de alta con el minimo pero si haria el pago de las retenciones reales, termine mi relacion laboral con el patron en Nov03 no en buenos terminos precisamente por cuestiones de mi credito...ahora resulta que le debo muchos intereses a Infonavit porque mi ex patron cubrio las retenciones con una cantidad mucho menor y me dice Infonavit que debo hacer aportaciones voluntarias para cubrir las diferencias... que no se supone que el patron es responsable solidario??....no tengo recibos para comprobar que me estuvo reteniendo y si los tuviera serian por una cantidad menor a la que realmente me retuvo (lo real)...que hago???....debo hacer aportaciones voluntarias por pasarme de "buena gente", o por querer ayudar a mi ex patron en su momento y gau, gua y las ara?as (como dice el maestro Tiburon)??

Saludos.
« Última Modificación: 30 de marzo de 2006, 13:10:17 por Lic. Pp Soto »
Jer. 33:3

Foro Lic Pp Soto

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
Re: Infonavit
« Respuesta #1 : 30 de marzo de 2006, 13:09:23 »
:o Buenas tardes Amig@.  Al estar Ud sujeto a una relaci?n laboral, el patr?n es "solidariamente" responsable de efectuar los enteros x las amortizaciones.  Usted bien lo afirma.  Lo que me causa extra?eza, es que el infoernavit pretenda cobrarle a Usted.  En todo caso, es el depto de fiscalizacion a empresas, quien debe actuar en consecuencia en vs. del patr?n, una vez que Usted les da esta misma informaci?n.   Mant?ngame al tanto, x favor....

El Lic.
« Última Modificación: 30 de marzo de 2006, 15:58:30 por Lic. Pp Soto »

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado jcem1972

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
Re: Infonavit (patron es solidario responsable, por qu? me cobra Info a mi...?)
« Respuesta #2 : 30 de marzo de 2006, 14:48:41 »
Estimado Lic., el Infonavit propiamente dicho no me esta cobrando a mi, lo que vi en mi estado de cuenta es que en los a?os 2004, 2005 y lo que va de este la deuda principal no ha cambiado en nada, NADA!!!....llame al Infonatel a Fiscalizacion y fueron ellos lo que me "sugirieron" que hiciera las aportaciones voluntarias, se que el patron es el reponsable solidario de acuerdo al Art. 29 III LINF y 45,46 y 47 del RLINF, creo que por su amplia experiencia me pueda dar algunos consejos de como resolver esta situacion.

Saludos nuevamente.
« Última Modificación: 30 de marzo de 2006, 14:53:25 por jcem1972 »

Desconectado Lic. Pp Soto

• Administrator
  • Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
    • www.ppsotoasesor.com
« Respuesta #3 : 30 de marzo de 2006, 16:07:02 »
 :o Aunque Ud no cuente con recibos nominales (es m?s responsabilidad patronal), si puede probar de alguna manera que tuvo una relacion laboral con el patron de referencia.  Aqui lo m?s conveniente es acudir en forma personal a fiscalizacion de empresas a manifestar que al analizar su estado de cuenta, se presume que su patr?n (en esas fechas) no enter? lo retenido por su credito de vivienda.  Y si insisten en que lo haga via Infonatel, entonces es con las siguientes opciones: Marcar (1)Opci?n para trabajadores->(4)Opci?n para hacer aclaraciones sobre Aportaciones o Amortizaciones->(1)Para levantar una aclaraci?n (debes tener a la mano tu N?mero de Seguridad Social).  Le deben de asignar un "numero de caso" para poder darle seguimiento.

El Lic.

?Por qué sonries...? Piensa que hay un extraño atrás de tu puerta, sonriendo también...

Desconectado jcem1972

• Internauta Distinguido
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30 de marzo de 2006, 16:14:13 »
Asi lo hare y le estare informando.

Gracias por su respuesta.

Saludos.

Foro Lic Pp Soto

« Respuesta #4 : 30 de marzo de 2006, 16:14:13 »