5 de mayo, NO es descanso obligatorio…

5 de mayo5 de mayo, NO es descanso obligatorio. A pesar de que algunas oficinas gubernamentales (federales, estatales y municipales) no abren sus puertas, cabe hacer mención de que para los trabajadores de la iniciativa privada, este día 5 de mayo NO es festivo, y por tanto, se trata de un día ordinario de labores.  

Nunca falta el vivillo que quiera sorprender a su patrón.

5 de mayo

Eso sí, será por esto que sus amigos de gringolandia festejan más este día que el de nuestra independencia.  Huelga decir que sí.  

Miren ustedes:

De acuerdo con la tesis de Hayes Bautista, el Cinco de Mayo es una fiesta creada por los latinos en California, a mediados del siglo XIX, con un significado que ha cambiado con el tiempo y que pasó de una fecha que simbolizaba nostalgia en los 1930, a una expresión de patriotismo en los cuarenta y el nacimiento del chicano power en los sesenta, para evolucionar luego en una fiesta comercial.

“Hoy –señala un comentario de su libro El Cinco de Mayo, una Tradición Estadounidense– sigue siendo un reflejo de una comunidad involucrada, empoderada y creciente”. – David Hayes Bautista – historiador californiano, nota tomada de Excélsior

Ah. Se me olvidaba.

El 5 de mayo NO está incluido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (#LFT), que es donde se nos indican cuáles son los días de descanso obligatorio.

Asi que a darle, que este día, es mole de olla ordinario.

cool

(34)