*CURP* Nuevo formato impreso.

CURP La Secretaría de Gobernación emitió un nuevo formato de CURP, es el cambio físico de la constancia que se extiende. La imagen se unificó al nuevo formato único del Registro Civil.

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como #CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países. Si no existe antecedente de tu registro en la base de datos nacional de la Clave Única de Registro de Población, obtén tu CURP.

Documentos requeridos para obtener la CURP Presentación

Para mexicanos: Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana o Carta de Naturalización

Original y Copia
Identificacion oficial vigente con fotografía Original y Copia

Aunque se puede obtener por internet: click aqui, puede ser el caso de que el dato de la persona no apareciera en la base de datos de la RENAPO, por lo que el trámite deberá ser presencial en un módulo de CURP y puede ser realizado por el titular, padre, madre, hijo(a), cónyuge o tutor, presentando los documentos requeridos. Para los extranjeros sólo se puede realizar ante el Instituto Nacional de Migración (INM). Todas las actas de nacimiento, sin excepción alguna, son cotejadas y verificadas con el libro original, y el tiempo de solución depende de la respuesta del Registro Civil.

CURP

No olvidemos que como noministas, la #CURP, es un documento indispensable en la conformación de los expedientes laborales de los trabajadores.

La CURP sería nuestro segundo documento laboral en importancia, detrás del acta de nacimiento, porque de los datos del acta, se genera la CURP, por lo que es importante que no obstante que el trabajador nos traiga su CURP, esta la verifiquemos en el portal de la #RENAPO y que en caso de discrepancia, sea el trabajador quien tramite su corrección o actualización y hasta incluso, la cancelación de aquéllas claves que no correspondan a sus datos de su acta de nacoimiento.

 

 # veces visto este post

(121642)