#DiaDeMuertos – Bancos no abren ¿y el #Imss?

#Imss. Recuerden que los bancos y algunas dependencias oficiales, tienen celebrado en sus contratos de trabajo o en sus condiciones generales de trabajo, la posibilidad de días de descanso adicionales a los de la Ley federal del trabajo o ley de los trabajadores al servicio del estado.

 

En el caso de los bancos, quien nos pone al tanto, es la Asociación de banqueros de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quienes tienen determinado que el día 2 de noviembre se considera inhábil.

#Imss

Y bueno. Con respecto a que si en nuestra amada institución el #IMSS, qué pasará con estos días, les puedo comentar lo siguiente:

#imss

Y para el resto de los mortales como tú y como yo, ninguno de estos días son de descanso obligatorio, porque el art. 74 de la #LFT NO los considera como tales. Son días comunes y corrientes.

Sin embargo, si en tu empresa conceden por contrato alguno de estos días (31 octubre, 01 o 02 de noviembre), como días de descanso adicionales a los de ley, entonces en caso de laborarlos, el patrón tendría que sujetarse a lo que marca el art. 75 de la ya mencionada #LFT, para su retribución correspondiente, es decir, pagar un salario doble por el servicio prestado.

#Infonavit acaba de publicar esto. Chquen:

#Imss

(58)