+Infonavit también apoyará a afectados x Odile+

info_odile

Toca el turno al Infonavit para que los afectados por el paso del huracán Odile en el pacífico mexicano, puedan contar con facilidades en el pago de sus créditos de vivienda, cuenten o no con relación laboral.

Habrá que esperar las reglas, porque los patrones están realizando actualmente los descuentos a sus trabajadores y es posible que el instituto permita que se les devuelva, cuando menos los de este mes y no se les descuente hasta el 1er bimestre del 2015.

Dentro de esas reglas, deberá determinarse qué va a pasar con los intereses, si el instituto los va a absorber o el trabajador tendrá que pagar algún porcentaje como condonación, al igual de que al patrón no se le expedirá ningún requerimiento por esas amortizaciones no enteradas.

También, me imagino que tendremos que esperar las declaratorias de zonas de desastre, para que sepamos qué ciudades, municipios y entidades federativas, serán las beneficiadas con estas facilidades por parte del Infonavit.

No nos fijemos en la pésima redacción del anuncio por parte de los que lo redactaron, ni tampoco en que no lo revisaron antes de publicarlo.

Esperamos también los anuncios por parte del consejo técnico del IMSS.

.

(2)