Las afores invirtieron en el #NAICM ¿es válido?

afores

Las afores invirtieron en el #NAICM ¿es válido? Con la lectura de este esquema preparado por la #Consar, podemos inferir inicialmente que los ahorros de los trabajadores están supervisados por este organismo.

Recuerden mis amigos, que estamos inmersos en plena efervescencvia electoral y cualquier cosa que los actores electorales realicen, está siendo magnificada.

La misma #Consar lo explica:

Diversificación de inversiones

Las AFORE, a través de sus SIEFORE (Fondos de Inversión), invierten los recursos de los trabajadores en distintas alternativas de ahorro.

Por ejemplo, observamos en tanto la #Siefore básica 1 (fondos de trabajadores que corresponde a personas de 60 años y mayores), que se inviertieron los fondos en los siguientes aspectos.

afores
Es entendible y aquí está fundamentado, que si ciertos fondos se destinan a proyectos de infraestructura que supone el gobierno federal que traerán rendimientos favorables a los trabajadores, debemos aceptarlo.

Entendamos que los ahorros deben generar rendimientos. Así que como han existido períodos en los que hemos presentado minusvalías en nuestros ahorros, han existido muchos más con rendimientos favorables, por tanto, mi opinión es que sigamos de cerca los reportes que nos envíe la #Consar, acerca de los proyectos en los que se deposita el dinero de los trabajadores y su correspondiente vigilancia, independientemente del proyecto productivo de que se trate.

Que en este caso, se trata del nuevo aeropuerto de la CdMx #NAICM.

¿Es válido? SI lo es.

Ojalá la auditoría y supervisión del uso de los recursos en verdad sea eficiente y transparente.

 

Editado:

Por ser de interés, reproduzco este comentario visto en las redes sociales:

afores

(192)