No he presentado #DART2017 ¿qué hago? – Aquí te digo cómo…

imssUna obligación que tuvimos que afrontar en el mes de febrero. Y cada año, revisamos los accidentes y enfermedades de trabajo que hayamos tenido en el año anterior, para presentar el informe al #imss, a través de la determinación anual de la siniestralidad. Pero no lo hicimos. ¿Cómo la presento, si es extemporánea?

Pues bien. Ni en el reglamento (#racerf) ni en la #LSS encontramos la forma de cumplir de manera extemporánea, así que el #imss se inventó un procedimiento interno, el cual puede ser solventado de la siguiente forma:

La #DART extemporánea NO puede ser presentada a través del portal del chafa #IDSE, ya que el módulo "DAPSUA", solo se abre del 01 al 28 de febrero de cada año.

imss

Entonces, hay que usar el procedimiento alternativo.

Primero, acudimos a esta dirección web: http://incidencias.imss.gob.mx/dap-captura-web/login

imss

Segundo. Debes bajar la plantilla excel que señala el bullet numero 3. Llena los datos que se te piden por cada accidente o enfermedad de trabajo que hubiesen terminado precisamente en ese mismo año: Graba el archivo poque habrá que subirlo a la página web anterior.

imss

Tercero. Regresa a la página http://incidencias.imss.gob.mx/dap-captura-web/login y llena los datos del patrón:

imss
Imagen 1

imss
Imagen 2

imss
Imagen 3

imss
Imagen 4

1. Revisa los datos.

2. Imprime la carátula y la relación de casos, en original y copia.

3. Graba en una USB el archivo que se genera con terminación .SRT

4. Elabora un escrito libre (no sé para qué), en el que menciones que debido a un contratiempo administrativo interno, no pudiste presentar a tiempo la declaración (original y copia). Te presentas en ventanilla de afiliación de tu subdelegación con tu tarjeta patronal, los formatos clem22 y clem22-A que imprimiste en el punto 2 (imagen 4), el escrito libre y la USB con el archivo .SRT  Es todo.

Nos platicas cómo te fue.

Gracias por compartir.

.

 

(96)

# veces visto este post

(96)