¡¡Mi Pensión #IMSS Digital!! Es oficial

Pensión #IMSS DigitalDentro de las estrategias de digitalización de trámites de seguridad social, en beneficio de los derechohabientes, ¡¡Mi Pensión #IMSS Digital!! Ya es oficial.Este miércoles 09 de mayo, aparece publicado en el #DOF, el acuerdo ACDO.AS1.HCT.280218/43.P.DPES, por el que se autoriza dentro de la estrategia IMSS Digital, el desarrollo y uso del componente de pensiones denominado “Mi Pensión Digital”.

¿Para que se impulsa esta estrategia de digitalización…? El gobierno digital, permite servir mejor a la sociedad. Y en el ramo de la seguridad social, reduce al mínimo los riesgos de burocratización y las malas prácticas en la gestoría de trámites y servicios.

Eso no me limita como tu asesor, al contrario. El uso de estas nuevas herramientas implica, primero, conocerlas y en la medida de que el usuario (como tú) se adapta, podemos llevarlos de la mano.

Del acuerdo que más adelante te comparto, destaca lo siguiente:

Pensión #IMSS Digital

En una primera instancia “Mi Pensión Digital” estará orientado a la tramitación de las pensiones de cesantía en edad avanzada y vejez, y poco a poco irán liberándose las versiones para que los trabajadores y sus beneficiarios puedan ser capaces de tramitar las pensiones de riesgos de trabajo, invalidez, viudez, orfandad y ascendencia que se requieran.

El trabajador podrá utilizar el aplicativo, que sustiturá eventualmente al sistema presencial de trámite de pensiones, de la siguiente forma:

Pensión #IMSS Digital

El considerando sexto, es el que más ruido me hace, desde el punto de vista comunicación intra dependencia, puesto que se refiere a que “la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, (será quien) de manera directa o por conducto de sus unidades administrativas competentes, dicte las instrucciones y criterios que considere convenientes para la debida aplicación por parte de las Delegaciones, de las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo y resuelvan las dudas o aclaraciones que con ese motivo se presenten”.  Ya sabemos que en muchas ocasiones la información no fluye con la celeridad debida y ahi andamos batallando porque nos hagan caso en determinado trámite. ¿O no…?

A continuación el acuerdo de referencia (fecha de publicación: 09/05/2018):

Gracias x compartir.

 

(137)