Si te pensionarás con tu #Afore, recibirás un estudio especial

aforeSi te pensionarás con tu #Afore, recibirás un estudio especial. Para todos aquéllos de ustedes que están destinados a que cuando cumplan 60 o 65 años y deseen pensionarse, lo harán a través de su Afore

El gobierno federal ha estado insistiendo en sus campañas de concientización a los trabajadores que por su fecha de inicio de la vida laboral, fueron inscritos ante el #IMSS en fecha igual o posterior al 01 de julio de 1997, fecha en que inició su vigencia la Ley del seguro social.

Estas campañas se derivan a que el panorama no es nada alentador.

¿Cómo sabes si te corresponde pensionarte con tu #Afore…?

Tu número de seguridad social (NSS) se compone de 11 digitos. Nos interesa el segundo par: 01-98-93-1234-5

El 98, porque quiere decir que este trabajador fue inscrito por primera vez, el año 1998, por lo tanto, a este trabajador le aplica la ley del seguro social que está vigente desde el 01 de julio de 1997. Por tanto, la forma en que se pensionará cuando cumpla los requisitos de la ley vigente son:

  • Tener 60 años (pensión de cesantía) o 65 años (para pensión de vejez)
  • Tener 1,250 semanas cotizadas (aproximadamente, 24 años y fracción)

Dice la #Consar, que "La información busca alertar a los ahorradores –con mucha antelación- del monto que recibirán al pensionarse para que estén en mejores posibilidades de prepararse para el futuro". Y más les vale, estimados aforistas, hacer caso.

 

¿Qué información para ti será la que traiga este reporte especial personalizado?

#Afore

Gracias por compartir.

(192)