¿Y cuándo mudaré mi crédito #Infonavit de VSM a pesos…?

infonavitEsto es un hecho consumado y probado: Tu crédito #infonavit fijado en veces el salario minimo (VSM), NO disminuye, por el contrario, cada año o cada vez que se incrementa el mencionado salario minimo, tu deuda se incrementa en la misma proporción. ¿Quieres ver un ejemplo?

no baja

¿Y entonces, cuándo podrán los acreditados cambiarse de VSM a pesos?

a pesos

A partir de mayo de 2015, el Infonavit arrancará la reestructura de un millón de créditos denominados en veces salarios mínimos, para convertirlos a pesos y así evitar que el saldo de los acreditados crezca cada año. Los primeros en hacer el cambio serán los que tengan entre 5 y 10 años.

Durante la Asamblea del Consejo del Instituto, Alejandro Murat, director general del Infonavit, informó que el programa incluirá a acreditados que cuenten con un crédito vigente de entre 5 y 10 años de antigüedad al hacer la reestructura y que no hayan incumplido con ningún pago.

“La transición iniciará en mayo con un primer ejercicio, a partir de cuyos resultados se integrará una propuesta operativa para desarrollar la reestructura total del universo de trabajo a lo largo de los próximos cuatro años, observando en todo momento la viabilidad financiera institucional”, dijo Murat.

Al cierre de 2014, el Infonavit administraba 5.6 millones de créditos.

Cada año, con el incremento del salario mínimo, la deuda de trabajadores que habían obtenido un crédito del Infonavit aumenta, pese a que el acreditado haya pagado con puntualidad.  Fuente: Notimex

A partir de febrero los nuevos créditos ya se pueden ejercer bajo la modalidad de “pesos”, en lugar de “VSM”.

Estaré pendiente de los acreditados que cumplan con los lineamientos del instituto, para ser netamente beneficiados con el trasapaso de su crédito a “pesos”.

(26)