112 años de ser el equipo más querido #Chivas

#Chivas112 años de ser el equipo más querido #Chivas. “Un grupo de amigos liderados por el entusiasta joven belga Edgar Everaert se reunió un 8 de mayo de 1906 en el almacén La Ciudad de México de la capital de Jalisco y decidieron fundar un equipo que con el paso del tiempo forjaría su historia como el más popular y representativo de nuestro país…”

 

 

 

 

 

 

“En 1943, la Primera División Profesional inició formalmente, con eso, las Chivas empezaron su andar en los campos de futbol del país; cuatro goles a uno fue el primer marcador del Rebaño, propiciado al experimentado Atlante del Distrito Federal.
El Mote “Las Chivas”
El mote que hoy el Guadalajara ostenta con orgullo, nació en esa década del 40, cuando el periódico El Informador, de la capital de Jalisco, publicó el 30 de septiembre de 1948, después de un encuentro contra el Tampico por la Jornada Dos, el encabezado: JUGARON A LAS CARRERAS Y GANARON LAS “CHIVAS” UNO A CERO; el título fue aprovechado por los seguidores del acérrimo rival, Atlas, para mofarse del Rebaño. Lo que inició como una burla se transformó en un sonido que retumba en todo el Futbol Mexicano hasta la fecha…”
Hoy 8 de mayo, los #Chiva hermanos estamos de fiesta.
Congratulaciones a todos.

Feliz cumpleaños mi “Rebaño Sagrado”…

 

(14)