Compartir archivos entre tu android y tu PC (sin usar cable usb)

compartir archivosHay varias formas de compartir archivos entre Android y Windows, sin importar si hablamos de XP, Vista, 7 u 8. Se puede hacer eso usando un medio físico (el cable USB que nos viene con el celular),

O tambien puedes compartir archivos a través de una red Wifi a la que estén conectados tanto el dispositivo Android como el PC (usando aplicaciones que podemos encontrar gratis en Google Play), y también por Internet, sin importar a que red estén conectados ambos equipos (usando servicios de almacenamiento en la nube).

(Nota del Lic: La siguiente app, me pareció la más fácil y es la que acabo de instalar)

 

Software Data Cable

compartir archivos

Básicamente, una vez instalada en el celular se nos generará una dirección ftp que deberemos escribir en el navegador del computador para intercambiar archivos entre el celular y el PC Windows. Como todas las aplicaciones de éste listado, es necesario que el celular Android y el equipo con Windows estén conectados a la misma red Wifi. Esta aplicación también permite compartir archivos entre dos celulares Android, al permitir generar una hotspot wifi en el uno para que el otro se conecte al mismo y puedan intercambiar archivos.

Evidentemente, en este caso de compartir por WiFi, sólo es necesario tener instalada la aplicación en tu Android y disponer de un navegador en el PC. Además, téngase en cuenta que, aquí no es necesario tener conexión a internet: sólo es requisito que ambos equipos, tanto el celular como el PC, estén conectados a la misma red Wifi (nuevamente, dicha red Wifi no necesariamente debe tener acceso a internet).

Visto en: http://www.androidjefe.com/

(72)