*Es oficial Windows 10* (¿y el 9?)

Windows 10 será compatible con múltiples pantallas

¿Recuerdan que cuando cambiamos de windows XP -tal vez el sistema operativo más querido por todos, pero por haber sido el que menos problemas nos ha traido-, cómo batallamos con nuestro pata-sua, que porque no era compatible con “vista”?

Resulta un misterio, por qué los desarrolladores de Microsoft no nos obsequian con la versión 9 de su afamado sistema operativo, sino que se lo brincan deliberadamente y prefieren comercializarlo como el “10”.  No dudo que son cosas de la mercadotecnia. Quiero suponer que la calificación de 10 es mejor que la del 9 ¿verdad Redmond?

P

Viresentado oficialmente Windows 10

La espera ha terminado y Microsoft desde San Francisco, nos reveló detalles de la próxima versión del sistema operativo Windows. Microsoft por fin entendió que debía eliminar las versiones y enfocarse en una sola que sea capaz de soportar multitud de dispositivos. Por otro lado quito mucho de Windows 8 y trato de regresar a lo que hizo popular el sistema, no obstante dejo algunas cosas de la actual versión para que su plataforma tenga ese toque de modernidad que tanto disgusto a los usuarios, aunque con la añadidura del botón de inicio y escritorio, todo volverá a la normalidad, así como la experiencia que se potencializo para los usuarios que usan el mouse y teclado.

Windows 7 aun es un sistema muy utilizado y es donde Microsoft se ha enfocado, es decir, que quienes aún lo tienen en sus PCs, se sentirán totalmente familiarizados con Windows 10. Toda la experiencia que ofrece el sistema operativo lanzado en octubre del 2009, se introdujo en la versión 10, a lo cual es una movida inteligente de la compañía, porque busca atraer esos usuarios y convencerlos a que se actualicen. El menú inicio es una combinación del clásico en Windows 7 con la versión actual. Porque al desplegarlo, veremos un abanico de aplicación al estilo “Metro”.

Así se ve el menú inicio en Windows 10

Así se ve el menú inicio en Windows 10

Otra de las novedades es la de configurar varios escritorios virtuales, algo que ya estaba desde Windows XP, pero ahora está integrado de forma nativa. La ventaja de estos escritorios es que podremos correr diferentes aplicaciones en cada uno de ellos. Los usuarios de pantallas táctiles también recibirán modificaciones, ya que estás serán capaces de detectar si estamos trabajando bajo un teclado o directamente sobre el panel y adaptara algunas funciones a dicha capacidad de manejo. Windows 10será compatible con múltiples pantallas, ya sea en televisores, consola Xbox One, PC, tabletas ymóviles.

Windows 10 será compatible con múltiples pantallas

Windows 10 será compatible con múltiples pantallas

En cuanto a aplicaciones, Windows 10 tendrá su propia tienda de software. Por lo pronto, la primerapreview para PC y portátiles llegara desde mañana 1 de octubre y podrá ser descargada por todos los usuarios. La versión final estará disponible en el 2015, sin que se conozca una fecha estimada de lanzamiento.

Introducción a Windows 10

Presentación de Windows 10

Visto en: http://www.malagana.net/

(3)