Lunes de optimismo – ¿Qué es la motivación…?

#motivacion

¿Qué podríamos entender por motivación, desde el punto de vista laboral…?Si por ejemplo, eres el jefe, ¿te gusta esta definición?: “Empujar a las personas que te ayudan a lograr tus objetivos, a que tengan comunión con tus propia forma de realizar las cosas y estar abierto a sus aportaciones” (definición propia).

Y si eres uno de los colaboradores de tu equipo de trabajo: “Luchar que con mi participación activa, el grupo consiga los objetivos que nuestro líder de proyecto nos ha trazado” (definición propia).

Estar motivado es difícil. No todos encontramos esa facilidad de poder levantarnos los lunes y decir: “Hoy inicia un nuevo día y semana, para lograr lo que me proponga” y me refiero a todos los aspectos de nuestra vida, no solo laboral, sino también en la escuela (si somos estudiantes), y con nuestra familia (ya sea que estemos al frente de ella o formemos parte de ella).

Hay momentos en que la frustración pareciera sentar raíces a nuestro alrededor.

Olvídalo, es cuestión de actitud. Cuando sientes que estás sudando, aligeras la carga, te quitas ese suéter que ya está sucio, lo metes a la lavadora y vuelve a estar limpio y perfumado, tal y como siempre te ha gustado.

Esa es la actitud.  Lindo lunes y motívate a ti mismo. Tampoco esperes a que sean los demás los que te motiven, jeje.

#motivate

(5)