#Lunes de optimismo – Reglas para invertir

para invertirReglas para invertir. Conoce las cinco más recomendadas. Comenzando primero en conocer cuál es tu perfil personal como inversionista.

1. Perfil de Inversionista – La mayoría de las personas se enfocan en la inversión cuando primero se deben enfocar en su perfil de inversionista y después elegir inversiones que se adapten al mismo. Si eres un inversionista conservador e inviertes en un vehículo de inversión agresivo no vas a poder dormir por las noches.

2. Si no lo entiendes no inviertas – Antes de invertir debes hacerte esta pregunta: ¿Cómo se hace dinero en la inversión? Si no sabes, no te queda claro o no lo entiendes, no inviertas.

3. Da seguimiento a tu inversión – Todas las inversiones tienen un ciclo de vida por lo tanto tienes que darle seguimiento para salir en el momento adecuado.

4. Todas las inversiones tienen riesgo – No hay inversión segura, todas tienen riesgo y el mayor riesgo es perder tu dinero. Por lo tanto te necesitas hacer estas dos preguntas. ¿Cuál es el riesgo de la inversión? ¿Puedo vivir con ese riesgo? … si no puedes vivir con él no inviertas.

5. Educación, tu mejor inversión – La gente rica invierte en dos cosas: a. Educación y b. Vehículos de Inversión. La educación, para aprender cómo invertir y el vehículo de inversión, para tener una ganancia. Si no inviertes primero en educación, saldrás a la calle a prueba y error y perderás mucho dinero.

Autor: Facebook: Alejandro Saracho RF

(28)