#Lunes de optimismo – Termina con tu crítico interior para transformarte

#Lunes#Lunes de optimismo – Termina con tu crítico interior para transformarte.

La mayoría de cosas que ocurren en nuestras vidas no estaban previstas ni preparadas.

 

No venimos tal como somos en este momento de “fábrica”, sino que nos hemos ido transformando, moldeando, y diseñando porque la vida nos ha ido poniendo desafíos que hemos tenido que superar.

A veces la vida nos pone obstáculos para recoger nuestra recompensa, para crecer.

Quizá sea porque nosotros solos no haríamos nada por avanzar. 

Por eso, los éxitos a veces vienen disfrazados de dificultades.

Nuestra autoestima traducida en la capacidad que tenemos de confiar en nosotros y en nuestras capacidades es fundamental a la hora de enfrentarnos a estas dificultades.

¡Debemos siempre que podamos hacer aquello que nos gusta , con nuestra forma de ser y de sentir!

#LunesLas personas no nacemos con éxito pero si con autoestima y poco a poco la vamos perdiendo en el camino… Por nuestra educación, por nuestro entorno, por cómo nos tratan, por nuestras experiencias y como las interpretamos.

No hay que buscar culpables, ni pensar que nadie nos quiso arrebatar  la autoestima, nosotros mismos permitimos que nos la quiten dudando de nosotros y creyendo más las opiniones de los demás que las nuestras propias.

Además todos tenemos una voz interior que no para ni de día ni de noche… nuestro crítico interior… te dice todo lo que haces mal y lo exagera, te compara con los demás y siempre sales perdiendo y no para de decirte que no eres capaz de conseguir tal o cuál cosa..

Para eliminar esa voz interior crítica, la llamada crítica patológica lo primero que tienes que hacer es  identificarla y no identificarte con ella. En el momento en que pones distancia con esa voz crítica la intensidad de sus mensajes disminuye y empiezas a sentirte mucho mejor.. 

Detrás de esa actitud tan severa no puede haber más que temor e inseguridad.

No te quedes pensando en lo que pasó en el pasado , mírate ahora y descubre todo lo que puedes hacer para quererte cada día más.

Nadie va a hacer más por ti que lo que tú mismo puedes hacer.

Autora: Ángela Rodríguez
Psicóloga-Coach
www.sacalomejordeti.es

(15)