#RecomendacionesDomingueras – ¿Usas contraseñas seguras? Deberías.

contraseñasUso de contraseñas.- Los tips de computación han gustado mucho en mi seccion de las #RecomendacionesDomingueras.

Así que siguiendo con ese tenor, en esta ocasión, por  correo electrónico me llegó un regalo con este tema muy interesante:

¿Que tan seguras son las contraseñas que usas?

Te haz dado cuenta de las veces que tienes que usar una contraseña en el dia, o de la cantidad  de contraseñas que tienes, y mas aun, que tan segura  son las preguntas que respondiste a la hora de registrar tu contraseña. Tu contraseña podra ser la mas segura, pero si las preguntas que respondes  al registrarla no son seguras, entonces seguramente eres candidato a tener algun robo  de identidad.

Te recomiendo que cuando tengas que registrar  una contraseña, respondas todas y cada una de las preguntas en forma tal que no sea sencillo adivinar las respuestas,  no uses preguntas como ¿Cual es el nombre de mi mama?, o ¿Cual es mi color preferido?, este tipo de preguntas son faciles de saber  y  se vuelve sencillo contestarlas  y cambiarte la contraseña y simplemente  ya no la recuperas.

En la mayoria de las paginas donde te tienes que registrar y tener contraseña, puedes optar por una serie de preguntas las cuales al responder correctamente, tienes acceso a modificar o cambiar datos personales, todo esto si olvidas tu contraseña, asi que es mejor no olvidarla o definitivamente usar preguntas  nada personales.

Si tomas estas medidas te aseguro que tus datos estaran seguros.

Como siempre, si quieres saber mas, preguntame …

Tu Coach de Tecnologias de Informacion y Comunicacion.
Procom

contraseñasEn lo personal, su servidor PpSoto usa un programa en la nube que me genera y recuerda esas contraseñas y yo no batallo para tener que recordarlas.  Es portable (se usa en cualquier navegador, instalando la extensión respectiva con chrome, firefox y opera). Es lastpass.

(54)