Soy asalariado ¿qué debo cuidar en mi declaración como PF?

sat

Imagen vista en ElUniversal

Las personas fisicas en el régimen de asalariados ya pueden presentar su declaración anual a través del portal del #SAT, y si tienen saldo a favor por ISR pueden recibir esa decolución en no más de 5 días.

Si durante 2014 sólo recibiste ingresos por sueldos y salarios, tienes el derecho de hacer tu declaración anual por tu cuenta (con la ayuda de tu contador), y en su caso, obtener la devolución de saldos a favor por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 5 días.

La aplicación para asalariados ya está disponible en el portal del SAT y la fecha límite para presentar esta declaración vence el 30 de abril.
Dentro de la página del SAT, basta con seleccionar la opción “Trámites” de la barra horizontal verde. Posteriormente se habilitará una ventana y en el menú del lado superior de la pantalla, ahí selecciona “Declaraciones”, luego “Asalariados”.

sat

A través del sistema deberás capturar tu RFC con homoclave y tu contraseña para iniciar sesión. Si ya cuentas con Firma Electrónica (Fiel) puedes tramitar tu contraseña vía internet, también puedes tramitarla directamente en oficinas del SAT, para ello debes estar inscrito en el RFC, presentar original y copia de identificación oficial vigente y contar con una cuenta de correo electrónico.

La aplicación incluye los ingresos y retenciones de los contribuyentes asalariados, por lo que solamente deben agregar las deducciones personales y enviar la declaración, señala el SAT en un comunicado.

El sistema hace el cálculo de manera automática para determinar si tienes cargos o saldos a favor, en ambos casos el sistema arrojará un Acuse, para cargos una línea de captura para pagar en ventanillas bancarias. Para saldos a favor deberás capturar el nombre del banco y cuenta clabe en la que desees recibir tu devolución.

En el siguiente resumen, puedes leer acerca de las deducciones personales que puedes aplicar para esta declaración anual como persona física:

[gviewer file=”http://ppsotoasesor.com/download_engine/files/SatDeduccPers2014.pdf”]
.

(3)

  • Alejandro

    Hola voy a presentar mi declaración por que soy asalariado y tengo un crédito hipotecario, el año pasado no tuve problema me hicieron devolución, pero este año tengo ingreso de 2 empresas y no se que poner en zona ya que inicie en zona A y termine en zona B, mayormente trabaje en zona B.

    Gracias

    • Hola Alejandro. Ponga el que corresponda a su domicilio particular.
      .

      • Alejandro

        Sera Zona “B” Gracias,