Otra vez nos encontramos ante las estrategias intimidatorias por parte del imss-eguro, disfrazadas de notas periodísticas.
Tengan cuidado. El imss-eguro NO tiene ninguna facultad, y hasta me atrevo a afirmar contundentemente, que ningún fundamento siquiera, para sugerir/recomendar/insinuar a los patrones que incrementen los salarios de sus trabajadores.
Ya hace algunos años, señalé en estas mismas páginas, de estas estrategias SUCIAS por parte de malos funcionarios del imss, a fin de aterrorizar/intimidar a los patrones. No por nada el post de referencia ha sido leido más de 13mil veces. (Gracias a ustedes).
Ahora, es por parte del titular de la delegación de mi bello estado de Querétaro de mis añoranzas, un tal Enrique Luque Hudson, quien concedió a los medios una entrevista en la que hace alusión a que ha enviado más de 5mil «recomendaciones» a industrias queretanas, principalmente pequeñas (que dizque las grandes sí pagan bien), en el sentido de que «…»Cuando hemos detectado algún salario base menor o algún tema que nos indique una subcotización, es cuando nos acercamos a las empresas o emitimos las invitaciones para que reconsideren y se eleven los salarios base de cotización”, detalló Luque Hudson».
Omite decir a su conveniencia este señor, «al margen de la ley».
Aquí la nota aparecida en el diario El Universal de Querétaro:
Le voy a recordar este sr. delegado, que existe un memorandum interno que aunque data de hace algunos años, que pide a los delegados sujetarse a lo que señala la ley y sus reglamentos, que este documento tiene plena vigencia y podemos exigir su cumplimiento.
Dicho documento es:
[pdf]https://ppsotoasesor.com/wp-content/uploads/2014/04/CircImss_salmin_art251.pdf[/pdf]