conasami

Se anuncia con bombo y platillo la conformación de otro organismo burocratil, el cual se va a encargar de realizar los estudios (¿que no hay?), tendientes a proponer los mecanismos que le permitan al gobierno federal, impulsar la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en nuestro bello y vapuleado país.

Aquí el documento que crea esta comisión:

 

A grandes rasgos, se pretende que se lleve ahora sí a cabo la desvinculación del salario mínimo de diversas disposiciones legales, cuando lo usan como unidad de cuenta, base o unidad de referencia, por ejemplo cuando algunas leyes o reglamentos se refieren al pago de multas  con base en XX salarios mínimos.
Resalta, que en uno de los considerandos, se advierte de la falta de estudios que permitan a los integrantes de la conasami, entender cómo impacta el salario mínimo  «en la inflación, el empleo, la reducción de la dispersión salarial y la disminución de la pobreza» (considerando décimo sexto).
Revisen en la resolución segunda, el objeto de esta comisión.  son 7 incisos.
Y en ediciones anteriores de estos post en mi blog, mencioné la posibilidad de que no pasaba de este sexenio, que únicamente existiera un solo salario minimo para toda la república. Al parecer ese posible que ese vaticinio se cumpla.  Lo comenté aquí.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .