PAEEl procedmiento administrativo de ejecución, es aquélla instancia que utiliza el #Imss y el #Infonavit, como medio coercitivo de cobro, en contra de aquéllos patrones que hayan incumplido en alguna de sus obligaciones de pago de algunas cuotas obrero patronales, multas, capitales constitutivos, actualizaciones y recargos, etc.

Sin embargo, estos institutos a veces obran de manera arbitraria, por lo que es necesario que los patrones estén enterados de los derechos que tienen como contribuyentes y que tanto el #Imss como el #Infonavit, deben salvaguardar.  Continúa –>

«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está obligado a garantizar que sus actos se emitan con apego a las garantías de legalidad, certeza y seguridad jurídica, previstas en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por tal motivo, a través de la siguiente “Carta de Derechos del Patrón Requerido de Pago dentro del Procedimiento Administrativo de Ejecución” se dan a conocer los principales derechos que tienen los patrones y demás sujetos obligados al pago de cuotas obrero patronales a quienes el IMSS les ha requerido el pago de algún adeudo.»

A continuación la carta de derechos de los patrones:

[gviewer file=»https://ppsotoasesor.com/download_engine/files/CartaDerechosPatronAntePAEImss.pdf»]


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .