sua¿Recuerdan que hace días les comentaba en este post acerca de que el pata #SUA nos mostraba errores en el cálculo de las amortizaciones de créditos de #infonavit?

Pues el #imss me ha respondido lo siguiente:

Coordinación de Afiliación <coordinacion.afil@imss.gob.mx>

  
para pepesoto

Lic.  José Antonio Soto Magaña:

En atención a su publicación respecto incidencia en SUA, las condiciones necesarias para que suceda son:

  • Trabajador con Amortización de Crédito INFONAVIT
  • Que tenga Ausentismo o Incapacidad el día 01/04/2015
  • Haya actualizado el Salario Mínimo del 01/04/2015 (Estar en zona B – si estando en zona A (innecesario) hubiera capturado $70.10 al 01/04/2015)

Hay forma de corregir:

  • Borrar de la tabla de Salarios Mínimos el registro del 01/04/2015.
  • Para los trabajadores con Jornada / Semana Reducida que tienen salario inferior a 68.28 (nuevo salario mínimo), deben ingresar una Modificación de Salario con fecha 01/04/2015 con salario de 68.28.
  • Para los trabajadores con Jornada / Semana Completa que tienen salario inferior a 71.37 (nuevo salario mínimo integrado), deben ingresar una Modificación de Salario con fecha 01/04/2015 con salario de 71.37.
  • Calcular normalmente su bimestre.

Saludos,

Al respecto, haré varias precisiones porque el #Imss continúa con sus desaciertos en sus sugerencias de corrección del error:

#imss

a) Si borramos el registro del 01/04/2015, de todas formas el bimestre próximo tendremos el mismo problema, por las incidencias que tengan que ver con el 01 de abril.
b) Si borramos el registro del 01 abril, ustedes no nos confirman si debemos registrar ese salario para efectos de pago de las cuotas del mes de mayo que se paga en junio.  Si no lo hacemos, los cálculos serán erróneos.
c) Cuando mis amigos visitantes me reportaron el problema, no se originó por incidencias de trabajadores de jornada/semana reducida.  Lo anterior quiere decir, sin lugar a dudas, que cualquier patrón con este tipo de trabajadores debieron haber tenido este problema. Gracias por avisar.
d) Se aprecia en el horizonte, la aparición del parche siguiente de esta tan malograda saga parchilogística del pata #SUA

Aprecio enormemente de que el #imss haya puesto atención en los posts de este humilde servidor. Eso es señal de que este proyecto comienza a tener algun peso específico ante la autoridad fiscal de la seguridad social.

Lic. PpSoto, integrante de «Asesores Mexicanos» 
2


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .