Este proceso de calidad + mejora continua o método administrativo dinámico, busca mejorar sin parar los estandares, métodos y procedimientos existentes en una empresa (del tamaño que sea, mini, mediana o grande), aplicando el ciclo productivo mejorado de «Planear -> Hacer – > Verificar -> Actuar»
La «mejora continua» es un método japonés (¿quién más pudiera haberlo creado?), que fomenta el compromiso y el espíritu de equipo, ya que se desarrolla la creatividad y una actitud positiva d los colaboradores al cambio.
Se desarrollan nuevas habilidades, porque se anima a los empleados a adoptarlas no solamente en el trabajo normal, sino también en su vida personal (en su casa, con su familia, en los estudios, en la escuela).
Este método entonces, conduce a obtener mejores resultados. Se mejora la calidad del producto elaborado o del servicio brindado, se logra eficiencia en los costos y se logra más seguridad en el trabajo y la moral se incrementa entre el personal.
Eventualmente este proceso de «mejora continua» nos lleva a la prevención de problemas, en lugar de «sofocar incendios».