#imss

Esto implica en primer lugar: Ahorro. ¿En qué? En tiempo.  Total, el dinero lo recuperas, pero tu valioso tiempo, ese nunca regresa.

Y con tal no de no ir a verles la mala-cara a muchos de los empleados que atienden en ventanilla (afiliación, por ejemplo), preferimos también no gastar gasolina, estacionamiento (o franeleros en el peor de los casos), una posible infracción por estacionarse en algun lugar prohibido, etc, etc.

En el marco del plan nacional de desarrollo y con el propósito de acercar el gobierno a la ciudadanía, se lanzó el proyecto «ventanilla única», mediante el cual se pretende «Potenciar las sinergias entre gobierno, ciudadanos y empresas, mediante información especializada, herramientas innovadoras y una comunidad participativa para contribuir a mejorar las estrategias digitales públicas (Misión del portal gubernamental gobiernodigital.com.mx ). Por cierto, la ultima «noticia» que nos regala ese portal, es de febrero 2014.

Veamos la nota que publica el propio sitio web del #imss:

En resumidas cuentas, para los derechohabientes es:

#imss digital

Y  para los patrones, los trámites habilitados son:#imss digital

Tambien puedes:

  • Localizar oficinas, hospitales, farmacias del imss.
  • Consulta y ubicación de la UMF que nos corresponda según nuestro domicilio;
  • La nueva app está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y puede descargarse de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows; se prevé que en próximas actualizaciones sean incorporados otros servicios digitales.

Así aparece la aplicación en la tienda de google:imss digital

.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .