suaEl #imss nos está recetando la versión 3.4.7 de este peculiar programa, con el que debemos realizar el pago de las cuotas obrero patronales de la seguridad socal, al amparo del art. 39 de la Ley del Seguro Social que nos dice que:

Artículo 39. Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programa informático, autorizado por el Instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el Instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a más tardar el día diecisiete del mes inmediato siguiente. (el énfasis es mío).

Por lo que, se recomienda que antes de realizar la actualización, respalden su información y si me lo permiten, primero nos dejen hacer pruebas para tratar de detectar algun posible problemilla que pudiera tener este PARCHE.

¿Qué mejoras tiene esta versión? A decir del propio #imss nos indica lo siguiente:

sua347

Ojo. Ya tendriamos que usar este parche para el pago que se realiza en este mes, de las cuotas obrero-patronales del mes de febrero y del 5% de aportaciones y amortizaciones al #infonavit del 1er. bimestre del 2016.

Ojo –> R-e-s-p-a-l-d-e-n, antes de instalarlo.

Sugerencia 2.- Ya deberían tener instalado la versión 3.4.6

Esperemos que el parche no nos mueva los salarios minimos y que también los INPCs estén debidamente actualizados, cuando menos a enero 2016.

sua347

Ah, se me olvidaba. En el botón las descargas, está el parche para que lo descarguen y no vayan al #imss. –>> Click aqui

Aaahh (2).- Este NO es el último parche.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .