Nos presentan al nuevo director del #infonavit.
Algunas de mis peticiones serían:
- Revisar la normatividad interna, acerca de la fiscalización a los patrones. Sobre todo las «formas». Mucha atención con el arbitrario congelamiento de las cuentas bancarias.
- Revisar el procedimiento de otorgamiento de créditos, a fin de que los solicitantes tengan la certeza de lo que van a pagar y en cuánto tiempo. Lo que en el ámbito hipotecario se conoce como «corrida» de amortizaciones.
3. Solucionar la incertidumbre de los trabajadores acreditados, en el sentido de que cuando se convierten en desempleados y cuando encuentran nueva relación laboral, sus patrones prácticamente los dejan sin salario. porque no pueden seguir amortizando su crédito en las mismas condiciones anteriores y el procedimiento de ajuste en la retención es sumamente tardado y ambas partes (patrón y trabajador) quedan desprotegidos.
4. Dejar de emitir y en su caso cancelar, aquéllos requerimientos a los patrones por cantidades inferiores, respetando lo señalado por el art. 146-A del CFF: créditos fiscales inferiores o iguales a 200 UDIS ($1,089 pesos).