#SAT

Este día ha estado movidito en cuanto a noticias de nuestra área. En un desayuno organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México y el IMCP, el administrador del #SAT ha manifestado la posibilidad de una “prórroga velada” al timbrado de nóminas 2017, que aparecerá publicada en próxima resolución miscelánea.

Es una pena que en el video no hayan captado el momento en que se hace mención a la nota que aparece en el portal web veritas.com.mx:

“La modernización en el SAT significa mejorar la calidad de la información de las facturas electrónicas, misma que nos permita ofrecer nuevos servicios al contribuyente”, señaló el Administrador General.

Anunció que el complemento de nómina, que debía presentarse el primer día de 2017, tendrá una consideración para que el 1 de abril, a más tardar, se puedan retimbrar las operaciones de enero a marzo. Esto se publicará en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) correspondiente, en tanto que se afinen algunos puntos del proceso. Habrán de estar presentadas ya sea en la versión 1.1 o 1.2 del complemento correspondiente del Comprobante Fiscal Digital (CFDI).”

Esperemos con singular atención la resolución miscelánea. Supuestamente, los timbres de enero a marzo del próximo 2017, podrán retimbrarse en caso de algún error, a partir del 01 de abril, sin que eso ocasione algún problema con la autoridad fiscal, vulgo #SATMX.

Ojo, es verdad que NO es una prórroga, sino que únicamente es una facilidad de que podrá retimbrarse aquéllas facturas de nómina en las que hayamos tenido problemas.

Es decir, necesariamente DEBES timbrar a partir del  de enero 2017.

Brinda SAT facilidad para la emisión de la Nómina Digital
Editado: Se ha publicado el boletín respectivo:
  • Los patrones tendrán tres meses más para actualizar sus sistemas y realizar la emisión de la nómina digital con las nuevas actualizaciones, a partir del 1 de abril de 2017.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que, como una facilidad, los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para seguir utilizando su actual sistema de emisión de nómina digital.
Así lo dio a conocer, Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, durante el taller “Nómina Digital” realizado por el Colegio de Contadores Públicos, donde explicó que los contribuyentes que aún no migran a la nueva nómina digital, pueden emitir durante el primer trimestre del año su nómina como lo vienen haciendo; sin embargo, aquellos que utilicen la facilidad, a partir del 1 de abril de 2017, a más tardar, deberán volver a emitirla (retimbrar), ahora con las actualizaciones.
El funcionario pidió a los especialistas fiscales difundir esta noticia entre los sectores relacionados a la emisión de facturas de nómina y estar atentos a Miscelánea Fiscal de 2017, que se publicará en algunos días, donde se especificarán todos los detalles de esta facilidad.
Por su parte, el ex presidente del Colegio de Contadores, Víctor Keller, señaló que esta oportunidad refleja la apertura y respuesta con la que ha contado el gremio desde inicios de la actual administración y manifestó su interés en mantener el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la autoridad fiscal.
Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de atender peticiones legítimas de los contribuyentes, así como de los sectores encargados de apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Reportó para ppsotoasesor: Lic.PpSoto.

reportero