Algunas FAQs del #SatMx sobre la nómina digital.
Estamos inmersos en el cumplimiento en el manejo del nuevo complemento a la factura electrónica en materia de pagos de sueldos y salarios de las personas que nos prestan un servicio personal subordinado: los trabajadores.
Y pues como usuarios directos, los #noministas tenemos dudas en el manejo de ciertos aspectos o conceptos, razón por la cual, el #SatMx presenta ciertas respuestas a preguntas comunes. ¿Las vemos?
[gview file=»https://ppsotoasesor.com/varios/FaqNomina12_201702.pdf»]
Ahora algunas que me parecen interesantes:
1. Acerca de la pregunta 1, ustedes tiene varias opciones: a) Cancelar timbres de nómina realizados con el complemento 1.1 y retimbrar todo el año en abril con el complemento 1.2. b) Otra opción es no hacer nada y en abril timbrar todo con el complemento 1.2. c) Otra opción es no cancelar timbres 1.1 y en abril retimbrar con el 1.2. Me inclino por la opcion a).
2. Pregunta 5. Es habitual que antes de que existiera la obligación de timbrar, si al trabajador le descontaba de más y quería devolverle, se lo ponía en "negativo". Ahora hay que hacerlo, pero en otros pagos.
3. Pregunta 7. Se reafirma lo comentado en la pregunta 5.
4. Pregunta 10. Si ya quieren timbrar con 1.2, lopueden hacer en cualquier momento. Los timbres realizados con 1.1 los corrigen de acuerdo con lo que se comenta en las preguntas 1 y 2.
Atento a sus comentarios.
[post_view] # veces visto este post