#Proceso

El martes 21 de febrero apareció publicado en el muro de facebook de la revista "Proceso" la nota de la cual les comparto esta fotografía. Es una pena que se divulgue este tipo de "noticias" sin fundamento. NO es verdad que el salario se reduzca al 50% a los trabajadores incapacitados.

Vamos por partes. Desde el año pasado (2016), la #STPS dio a conocer que estaba laborando en conjunto con el #Imss, para actualizar la tabla de enfermedades de trabajo del art. 513 de la #LFT. Ver imágenes:

STPS

Y que derivado de ese análisis de ajste a la tabla de valuación de las enfermedades de trabajo, en ningún momento la autoridad efectuaría ningún ajuste a las incapacidades de los trabajadores derivados de estas enfermedades de trabajo, simplemente porque no era materia de esta actividad, ya que únicamente se estaría revisando dicho catálogo que tenía más de 46 años sin revisarse.

Tristemente, el periodista que redactó la "noticia" en la revista "Proceso", incurrió en la muy conocida técnica del "amarillismo" en el título de su escrito, porque ya en el cuerpo de su muy endeble redacción, es cuando hace referencia a la ya mencionada actualización de la tabla de enfermedades de trabajo, de la que ya les comenté en los párrafos anteriores. Si observamos, el título de su nota no tiene nada qué ver con lo que escribe.

En la propuesta de reforma a la tabla de enfermedades, no se menciona en ningún momento, algún mecanismo de ajuste a la valoración de las incapacidades permanentes y mucho menos que los patrones tengan injerencia en la decisión de su otorgamiento. Es triste que lo únoco que se consigue con este tipo de "noticias", es sembrar la duda y desconcierto

Si los editores de la revista lo consideran prudente (aunque no lo creo), les paso mi tabla de honorarios para ponerme a sus órdenes como revisor de las notas "periodísticas" de sus reporteros, cuando quieran tratar asuntos de carácter laboral y de seguridad social.

En conclusión. La nota, es un verdadero "TACHE" a la revista "Proceso".

Editado: 22/02/2017 20:20 hrs.

Aqui lo que se está discutiendo en el senado (Cortesía del maestro @Chamlaty ), que no tiene nada qué ver con el título de la nota del #Proceso:

senado

Editado 27/02/2017.- La diputada causante del desastre, ya se retractó diciendo que "los medios" no le entendieron. Públicamente en algún noticiario de televisión abierta. 

#DipuadosZONZOS

Gracias por confiar en mis comentarios.

:/[post_view] # veces visto este post/

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .