TestamentoNo heredes problemas. Mediante la firma del testamento evitas que tus beneficiarios caigan en posible desamparo.

Cada año se lleva a cabo la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado Mexicano enfocada a promover la cultura testamentaria en el país. Fuente: Condusef

Hablar del testamento, es como hablar de fatalidades. Esta aseveración es falsa. No es verdad que al elaborarlo se invoque a la muerte. Pero es una creencia muy arraigada entre nosotros.

Te comparto dos publicaciones. Una del notariado mexicano y otro de la Condusef, en la que se nos comenta acerca de la importancia de que contemos con este documento.

¿Los vemos?

[gview file=»https://ppsotoasesor.com/varios/testamento2.pdf»]

 [gview file=»https://ppsotoasesor.com/varios/testamento1.pdf»]

Testamento

¿Qué es el Testamento?
 
El testamento es el documento donde se plasma la decisión de una persona con respecto a su patrimonio, designado a las personas que lo recibirán en el momento de su muerte. Su finalidad básica es que el patrimonio perdure a pesar de que el dueño de éste muera.

En el testamento se puede reconocer a los hijos procreados y las deudas contraídas. A estas disposiciones se les denomina cláusulas irrevocables. Su característica es que una vez manifestadas en un testamento, prevalecen, aun cuando el autor de la herencia formule un nuevo testamento. Fuente: SEGOB

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .